Concejalía de Igualdad e Integración

Concejal Delegado: D. Antonio Martin Marugan

Contacto: Tel: 921 47 00 18 – Int 215

Fax: 921 47 21 60

Nuestros principios

En sentido más estricto la "igualdad" en un Estado de Derecho se funda en que todos somos iguales ante la ley.

Ampliando ese concepto podemos decir que es el trato idéntico que un organismo, estado, empresa, asociación, individuo o comunidad le brinda a las personas sin que medie ningún tipo de reparo de origen racial o étnico, o por la religión o las convicciones, la nacionalidad, el sexo, la clase social, la edad, la orientación sexual, una discapacidad u otra característica personal o circunstancia. Dicho principio debe aplicarse en todos los sectores, principalmente en la vida económica, social, cultural y familiar.

La igualdad de oportunidades es una forma de justicia social que parte de la idea de que todas las personas tienen "potencialmente" las mismas oportunidades de acceder al bienestar y poseen los mismos derechos políticos y civiles.

Para nosotros esto es insuficiente. Nuestra cultura social se sustenta en la voluntad política de que "efectivamente" todos los vecinos y vecinas, sin distinciones de ningún tipo, tengan acceso al disfrute de los beneficios del desarrollo, así como en garantizar su desarrollo integral y la satisfacción de sus necesidades fundamentales con independencia de a quién la ley otorgue las competencias y la financiación.

Incluso ir más allá, que todos los miembros de nuestra comunidad tengan verdaderos sentimientos de pertenencia fundados en el conocimiento y el respeto mutuo, aportando su diversidad... la que no excluye, sino la que nos enriquece como conjunto.

Areas que desarrolla

Mujer e Igualdad de Género

  • Formación: Cursos y Talleres
  • Búsqueda de empleo activo
  • Búsqueda de prestaciones
  • Derivación
  • Información de prestaciones por contratación a las empresas.
  • Violencia de Género: Información y Acompañamiento.

Integración de Inmigrantes

Enlaces de interés