XXIII Muestra de teatro aficionado del Real Sitio

AYUNTAMIENTO DEL REAL SITIO DE SAN ILDEFONSO (SEGOVIA)

A.C. TALLER DE TEATRO “LA HERRADURA”

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso convoca la “XXIII Muestra de Teatro Aficionado del Real Sitio” de acuerdo a las siguientes bases:

1) PARTICIPANTES: Se podrán presentar todos los Grupos de teatro aficionado (no profesional) del territorio español, excluyendo grupos infantiles.

2) LUGAR: La realización de la Muestra tendrá lugar en el Teatro Canónigos de San Ildefonso.

3) FECHAS: Las actuaciones (en principio) tendrán lugar durante cuatro sábados entre los meses de Octubre / Noviembre 2020 (Siempre que la situación actual de la Pandemia Covíd19 nos lo permita). De no ser así se suspenderían todos los actos programados avisando a las compañías con la suficiente antelación.

4) DOCUMENTACIÓN: Para participar en la Muestra es necesario remitir la siguiente documentación (preferiblemente en formato digital, memoria USB, para facilitar al jurado la visualización de los documentos, así como el video de los montajes que optan a la Muestra):

  1. Formulario oficial de solicitud.
  2. Dosier del grupo.
  3. Video completo de la obra que se presenta en formato mp4, avi…
  4. Fotos del montaje (opcional)
  5. Argumento y ficha técnica de la obra.
  6. Copia íntegra del texto de la obra.

La falta de documentación podrá suponer la exclusión del grupo en cuestión.

5) RECEPCIÓN DE LAS OBRAS: La documentación deberá enviarse antes del día 15 de agosto de 2020 a la siguiente dirección:

Oficina de Turismo de Real Sitio de San Ildefonso.  

Plaza de los Dolores, 1 

40100 Real Sitio de San Ildefonso -Segovia-

Figurando en la dirección el lema: “XXIII MUESTRA DE TEATRO AFICIONADO DEL REAL SITIO”     

6) SELECCIÓN DE LAS OBRAS: Un jurado elegido al efecto seleccionará cuatro montajes (más dos de reserva) para participar en la Muestra.

La resolución será comunicada a los Grupos seleccionados antes del 25 de Septiembre de 2020 a través del teléfono de contacto y/o correo electrónico facilitado en el formulario de solicitud.

Los grupos seleccionados, deberán confirmar, antes del 2 de Octubre y por escrito su participación mediante correo electrónico a la Oficina de Turismo del Real Sitio de San Ildefonso. info@turismorealsitiodesanildefonso.com poniendo en el asunto:                       

“SELECCIONADO – XXIII MUESTRA DE TEATRO AFICIONADO DEL REAL SITIO”                             

Antes de la actuación los Grupos seleccionados deberán aportar:

  • Copia del seguro de Responsabilidad Civil.
  • Autorización de la Sociedad General de Autores. (El pago de los derechos de la obra a representar correrá a cargo de la organización).

La falta de los requisitos anteriores podrá suponer la exclusión del grupo en cuestión.                                      

Los grupos seleccionados si lo desean podrán aportar sus propios carteles y programas de mano.

7) ORDEN DE ACTUACIÓN: El orden de actuación de los grupos se establecerá en función de la disponibilidad de fechas de los grupos.

No obstante, para tener una base de partida, se efectuará un sorteo previo entre los grupos seleccionados.

8)  COMPENSACION ECONOMICA DE PARTICIPACIÓN: Cada Grupo seleccionado recibirá una compensación económica de 650,00€ por su participación que serán abonados previa presentación de la factura correspondiente.

 9) JURADO:

Se nombrará a un jurado calificador, compuesto por miembros relacionados con el mundo del teatro y la cultura, que se encargará de otorgar los premios de la Muestra.

10) PREMIOS:

Se establece los siguientes premios:

  • Premio al mejor montaje.
  • Premio al mejor actor.
  • Premio a la mejor actriz.
  • Premio a la mejor dirección.

Los premios no tendrán ninguna compensación económica y consistirán en trofeo y diploma acreditativo.

La Concejalía de Cultura se reserva el derecho de facilitar al jurado la posibilidad de otorgar alguna mención especial, así como dejar cualquiera de  los premios desierto.

11) LUGAR DE LAS REPRESENTACIONES

Todas las actuaciones tendrán lugar en el Teatro Canónigos del Real Sitio de San Ildefonso, cuyas características técnicas son las siguientes:

Los grupos seleccionados dispondrán del teatro durante todo el día para su montaje con la presencia de los técnicos del teatro y la asistencia de miembros de la organización.

Los grupos seleccionados si lo desean podrán aportar sus propios carteles y programas de mano.

DISPOSICIONES FINALES:

  • La documentación recibida pasará a ser propiedad de la organización, pudiendo utilizar el material fotográfico y publicitario en ésta o en posteriores ediciones de la Muestra.
  • Cualquier circunstancia no prevista en la presente bases será resuelta de forma inapelable por la organización de la Muestra.
  • La participación en el concurso supone la total aceptación de las presentes bases.

Real Sitio de San Ildefonso a 15 de Junio de 2020