Vuelve la formación juvenil

Este fin de semana, el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso vuelve a ofrecer formación para los jóvenes dentro del programa “Escuela de Familia”

Impulsado por la concejalía de juventud del Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso y dentro del proyecto “Escuela de Familia” se han programado varias sesiones de formación orientadas a los jóvenes de secundaria y bachillerato. Estas sesiones forman parte de la programación anual proyectada desde la Escuela de Familia.

Este proyecto inició a principios del año 2021 con sesiones orientadas a la educación en igualdad. En el año 2022 se ha inaugurado un segundo bloque de sesiones que se han querido plantear desde un punto de vista más participativo, haciendo que sean los propios participantes quiénes eligiesen los temas que les parecían más oportunos tratar en cada sesión, con el objetivo de responder, así, a sus propios intereses y necesidades.

En lo que respecta a la formación para jóvenes, se decidió llevar a cabo dos sesiones en el mes de febrero en torno a la “Autoestima y autoconcepto” que resultaron muy interesantes y que se abordaron desde la práctica. Este fin de semana, la temática escogida se presenta bajo el enunciado “Cuida tu bienestar emocional”. Todas estas sesiones están coordinadas por el servicio de Juventud municipal y por la Fundación ANAR, a través de varias educadoras y psicólogas de la fundación especializadas en infancia y juventud que permiten establecer las líneas de actuación necesarias para alcanzar los objetivos.

En palabras del Alcalde del Real Sitio de San Ildefonso “las sesiones orientadas a jóvenes se han planteado para que sean ellos y ellas quiénes decidan de lo que quieren hablar y en qué temas prefieren formarse, para darles así la posibilidad de que nos hagan saber sus necesidades e intereses”. Así, el Alcalde agradece a los jóvenes su implicación y los anima a seguir participando en estas sesiones.

Las sesiones orientadas a jóvenes se realizan en el Centro Juvenil “La Bola” ubicado en La Granja de San Ildefonso, siendo dos los días propuestos para su realización. El viernes por la tarde a las 17:00horas la sesión se enfoca para jóvenes de 4º de ESO y de Bachillerato, mientras que el sábado a las 18:00horas está organizada para jóvenes de 1º, 2º y 3º de ESO.