«Videoclub», ganador del V festival de cortometrajes del Real Sitio de San Ildefonso

Real Sitio de San Ildefonso, 11 de octubre de 2016.- El pasado fin de semana tuvo lugar el V Festival de Cortometrajes del Real Sitio de San Ildefonso, donde se dieron cita algunos de los mejores cortos del año. Esta iniciativa, promovida por el Ayuntamiento del Real Sitio  y CortoEspaña ha acercado al público el formato de cortos por quinto año consecutivo.

Durante el fin de semana se han proyectado un total de 16 cortometrajes de género y temática variada, desde el drama hasta la comedia o trabajos más dinámicos e innovadores. La duración de las películas ha sido diversa siendo de 20 minutos la de mayor duración, combinando historias de un cierto desarrollo argumental con relatos más breves de apenas unos minutos que realizan un ejercicio de síntesis sorprendente para narrar en tan corto espacio de tiempo.

El público fue el protagonista al determinar el nombre del corto ganador del Festival a través de sus votos, alzándose “Videoclub” con el primer premio. Dirigido por Alám Raja e interpretada por Alex O´doherthy y Nacho Vigalondo, siendo el guión de Fernando Samper.

“Cretinos” dirigida por Edu Moyano ha sido el segundo corto más votado por el numeroso público que acudió al salón de actos del Ayuntamiento del Real Sitio. Con esta iniciativa se pretende implicar a los asistentes más allá del mero visionado e involucrarles en una valoración activa y crítica de lo visto en pantalla.

Este Festival pertenece al circuito CortoEspaña, una iniciativa para promocionar el formato corto en diversas localidades españolas a lo largo de todo el año. Además, el Festival juega un papel determinante a la hora de elegir los mejores cortos del año, ya que a final de año los trabajos más premiados se podrán ver en una gala final que se celebrará en Madrid y que desvelará los cortos favoritos de los espectadores.

CortoEspaña que en 2016 ha cumplido  su sexta edición, es el mayor evento alrededor del cortometraje en España, y el que más público congrega y cuenta con el respaldo de grandes actores y actrices, directores y directoras que, con una reconocida carrera en cine, teatro o televisión, apuestan por el corto como un formato único para contar historias.

 

videoclub-festivalcortos-2016