Verano 2021. Conciliación familiar y laboral

Apostamos aún  más fuerte por la conciliación. Este periodo estival 2021, destaca por su apuesta por la conciliación a través de la programación de numerosas actividades deportivas y de ocio y tiempo libre.

 Listado de actividades

Los periodos vacacionales son muy deseados por los más pequeños de casa, sobre todo, el verano, pues las posibilidades de diversión se multiplican. Sin embargo, en muchas ocasiones no resulta fácil para las familias compaginar las jornadas laborales con los días libres de los pequeños. Para tratar de solventar las complicaciones que se generan en este periodo estival, y con la pretensión de ofrecer un verano educativo donde los niños y niñas del Real Sitio de San Ildefonso aprendan a través del juego, el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso considera esencial apostar por la conciliación.

Es por ello que desde el Consistorio se han planificado actividades de verano que configuran un campamento urbano que se organizará por semanas desde el 28 de junio al 6 de agosto en horario de mañana (de 09:00 a 14:00 horas). Estas actividades están destinadas a niños y niñas de infantil y primaria y se desarrollarán en diversas dependencias y zonas municipales. Los grupos se irán conformando a medida que se realicen las inscripciones para cumplir con los aforos establecidos por normativa. Las inscripciones se pueden realizar a través del mail: otiumeducacion@gmail.com.

Sin embargo, no es la única oferta que se puede encontrar en el municipio, pues en este verano se llevarán a cabo más de diez programas de ocio y tiempo libre y deporte destinados a niños y jóvenes bajo iniciativas privadas y con el apoyo institucional del Ayuntamiento.

Del 5 de julio al 6 de agosto se realizará un Campus deportivo de montaña organizado por la empresa AREVA. Además, esta misma empresa lanza una propuesta de ocio nocturno con el programa NOCHES DE MONTAÑA destinado a adolescentes entre 11 y 17 años ofreciendo varias opciones de fecha (15-16 de junio, 2-3 julio, 23-24 julio, 16-18 julio y 6-8 agosto), mientras que para los más pequeños (niños entre 3 y 5 años) propone el programa PEQUE-NATURA que se desarrollará de 09:00 a 14:00 horas en tres turnos duranrte el mes de julio. Los niños de 5 a 14 años podrán optar por las SEMANAS DE AIRE LIBRE Y NATURALEZA 2021 en varios turnos desarrollados en el mes de julio.

Por otro lado, del 26 al 30 de julio se realizará el campus de verano Hockey Línea 2021 organizado por el Club Patinaje Segovia, del 1 al 7 de agosto la empresa de ocio y tiempo libre OTIUM ha organizado un campamento con pernoctación para primaria en Cobreces (Cantabria) y para secundaria en Cobreces -con estancia en Picos de Europa-.

Además, del 26 al 30 de julio y del 2 al 6 de agosto se llevará a cabo el VII Campus de Fútbol La Granja, organizado por el Real Sitio C.F en las instalaciones municipales, donde los más pequeños podrán disfrutar del fútbol y otras actividades. También podrán optar al Campamento de verano de padel organizado por Peñalara Padel que ofrece cinco semanas desde el 28 de junio al 30 de julio para edades comprendidas entre los 6 y los 16 años.

Otras programaciones que destacan son las organizadas por la Escuela de TRAIL DLC, que realiza actividades y entrenos en el medio natural para todas las edades a partir de cinco años y, durante los fines de semana, la empresa NADEMO propone talleres y actividades en familia.