Se pone en marcha la escuela de trail dlc de montaña,

El Ayuntamiento pone en marcha la Escuela de trail dlc de montaña, y estará dirigida por el corredor y entrenador de Carreras por Montaña, David López Castán.

 

El Ayuntamiento del Real Sitio, junto al campeón granjeño de carreras por montaña  David López Castán van a poner en marcha durante los meses de mayo y junio la Escuela de Trail DLC de montaña, para promocionar este deporte entre los más jóvenes y poder transmitir todos los valores que se obtienen desde su práctica.

Este proyecto nace con la idea de dar a conocer a los pequeños y a los no tan pequeños lo que es este deporte con tanto arraigo en el Real Sitio, sobre todo poniendo en valor los diferentes valores que aporta en la vida: disciplina, trabajo, amistad, compañerismo, salud,  naturaleza, etc. y con el objetivo de  inculcar la práctica del deporte en la naturaleza desde la base hasta su edad adulta y que conozcan más de cerca el territorio donde se practica, valorando y respetando la montaña.

Muchos han sido los deportistas de montaña del Real Sitio que han destacado en diferentes competiciones deportivas a nivel regional, nacional e internacional durante los últimos años, sumando un palmarés excepcional, destacando Raúl García Castán, Manuel Pérez Brunicardi, Óscar Baeza o Luis Alonso Marcos. 

El Alcalde del Real Sitio de San Ildefonso, Samuel Alonso, destaca la trayectoria de las Escuelas Municipales Deportivas, donde se viene apostando por la práctica del deporte desde hace 30  años, siendo pioneras en la provincia de Segovia muchas de las disciplinas impartidas en las instalaciones municipales. Desde su plena convicción de que el deporte es un magnífico aliado a la hora de formar personas con valores sociales y permitiendo el desarrollo no sólo de aptitudes sino de aspectos educativos relacionados con la personalidad, afectividad y sociabilización de los más jóvenes.

El Concejal de Deportes y Tradiciones, Jaime Huertas, destaca la apuesta del Ayuntamiento por apoyar la actividad deportiva en general, ampliando poco a poco el abanico de disciplinas deportivas para practicar en el Municipio, siendo las Carreras por Montaña una práctica deportiva con tradición y arraigo tanto en La Granja como en Valsaín, siendo a su vez novedosa puesto que hasta el momento no se había planteado  una formación y entrenamiento reglado, contando con la colaboración de uno de los mejores embajadores de este deporte, David López Castán.

David López Castán apuesta por este proyecto con ilusión puesto que las carreras por montaña es una de sus pasiones y considera que poner en marcha esta Escuela de Trail en La Granja es un sueño cumplido, puesto que disfrutar de los entrenamientos en los Montes de Valsaín, en plena naturaleza de la Sierra de Guadarrama y a la puerta de casa no está al alcance de cualquiera.

En cuanto a la competición; la Escuela fomentará el entrenamiento y la competición de base, junto con el apoyo de la Federación de montaña de CYL, la escuela estará adherida y vinculada a su proyecto de tecnificación con jóvenes.

Se establecerán diferentes grupos de trabajo en función de las edades, con monitores titulados y con gran experiencia en este deporte para adquirir y potenciar sus habilidades, además de aprender todos los secretos y beneficios de este deporte, para poder llevar una rutina de entrenamientos, en la que el deporte y la naturaleza formen parte de su evolución como personas.

En cuanto a los entrenamientos de carreras por montaña, se enseñará desde la base, trabajando sobre una programación específica anual y donde se ejecutarán distintos tipos de entrenamientos y actividades: Motricidad, habilidad, estímulos, juegos, correr, fuerza, ritmos, fartleks, series, montaña, cuestas, técnica..

También se contempla la práctica de diferentes actividades de temporada como raquetas de nieve, Snow Running, (correr y caminar con crampones), trekking…etc.

Niveles:

Desde la “Base” los más pequeños de la casa, hasta “Nivel Competitivo”, cada uno entrenará a su ritmo pero siempre disfrutando y aprendiendo, en concepto de grupo de amigos, pero cada uno en función de sus capacidades.

Horarios:

Serán los Martes y Jueves de cada semana de 16:15h a 17:30h, y en función de disponibilidad habrá un entreno más largo el fin de semana.

El curso comenzará del 1 de mayo hasta el 30 de junio.

Inscripciones:

Desde  plataforma de Sporttia https://app.sporttia.com/search