Resultados positivos en un “puente” atractivo para el turismo.

El Ayuntamiento del Real Sitio destaca los buenos resultados obtenidos por el comercio y el sector hostelero durante el puente festivo de la Constitución que ha coincidido con las III Jornadas Gastronómicas del Judión de La Granja – Marca de Garantía, así como la celebración de diversas actividades dentro del programa “Cocina tu navidad” resaltando el mercadillo navideño y la degustación de menús y tapas navideñas.

El Real Sitio de San Ildefonso ha registrado una excelente cifra de afluencia en todos los lugares de recepción de visitantes del municipio durante el puente de la Constitución, según informan fuentes municipales, que añaden que en el último año se ha observado un repunte de turistas durante todos los meses del año con respecto a los datos registrados en ejercicios anteriores. Y especialmente este pasado fin de semana, coincidiendo con las III Jornadas Gastronómicas Judión de La Granja – Marca de Garantía, así como diversos actos navideños, en el que el sector hostelero y comercial del municipio ha obtenido un buen resultado durante los cuatro días festivos, favorecido especialmente por el buen tiempo. En la actualidad, La Granja de San Ildefonso cuenta con más de una decena de establecimientos de alojamiento, que suman más de 800 plazas, y el nivel de ocupación medio durante estos días festivos ha superado el 90%. En Valsain hay 11 alojamientos rurales, con cerca de 190 plazas de alojamiento, que han superado el 95% de ocupación.

En cuanto al número de visitantes en los principales lugares de interés turístico del municipio, el Palacio Real de La Granja se sitúa claramente a la cabeza, con 5.653 visitas, seguido del Palacio Real de Riofrío, con 1. 227 visitas contabilizadas desde el viernes hasta el lunes.

La Real Fábrica de Cristales ha sido otro de los principales lugares de interés elegidos por los visitantes durante el fin de semana. La mayor parte de los 1.059 visitantes que ha pasado por este espacio singular y único, en el cual se pueden desarrollar múltiples actividades relacionadas con el mundo del vidrio, han sido de procedencia nacional y, sobre todo, familias. En el Centro de Visitantes Valle de Valsain-Boca del Asno se ha registrado una cifra de 130 visitantes, similar al año pasado.

Otro dato facilitado por el Ayuntamiento del Real Sitio es la afluencia de visitantes en la Oficina de Turismo por que han pasado 1.029 personas demandando información del municipio y de la provincia. La mayor parte de los usuarios de la oficina procedían de Madrid y, en segundo lugar, están los turistas procedentes de otras provincias de la Comunidad de Castilla y León.

En cuanto al turismo internacional, se han registrado varias nacionalidades entre las cuales destacan visitas procedentes de Francia, Dinamarca, Rusia, Cuba o Finlandia.