Recibimos las primeras imágenes de la campaña «Miradas desde la ventana»

El Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso, a través del Archivo Histórico Municipal y del Departamento de Informática, os pide vuestra mirada fotográfica de lo que está sucediendo.
Esta crisis sanitaria y social que está provocando el COVID-19 nos deja diariamente muchas imágenes. Imágenes duras, eternas, marcadas,…pero también imágenes de esperanza, de solidaridad, de ayuda mutua, de una nueva manera de convivir, de aprender, de superación, de paciencia y de lucha constante contra ese enemigo común.

Nos está haciendo vivir una vida alejados de unos y a la vez más próximos de otros,… en resumen, la vida en nuestra casa, la vida vista desde los balcones y ventanas.

Por eso, os hacemos un llamamiento para la recogida de vuestras fotografías que den testimonio de nuestro día a día y reflejar la Historia que nos ha tocado vivir.

Las imágenes fotográficas que nos enviéis pasarán a formar parte del Fondo Fotográfico de nuestro Archivo Histórico Municipal donde se archivarán y conservarán para la posteridad y serán publicadas en la web del Archivo Fotográfico Municipal del Ayuntamiento.

Para ello, se debe enviar al correo del departamento: historia@lagranja-valsain.com, indicando en el asunto “yomequedoencasa 2020”, e indicando, si así se desea, el nombre del autor/a de la fotografía.

Todas las imágenes se archivarán digitalmente como testimonio de este momento en el que, por desgracia, se está escribiendo en nuestra historia.

Una muestra de las primeras fotografías recibidas

Esperando para ser usadas. Fotografía: Natalia Corral

 

Todo saldrá bien. Fotografía: Cristina Serrano

 

Peñalara iluminado. Fotografía: Lorena Herrero Valverde

 

Mirada desde un ojo de buey. Fotografía: Toni F.V