Reapertura de los aparcamientos de las áreas recreativas de los Montes de Valsaín

Os informamos que desde hoy mismo, 12 de junio 2020, se procede a la reapertura de los aparcamientos de las áreas recreativas de los Montes de Valsaín, que aún permanecían cerrados, en las condiciones que se describen a continuación.

El horario del Centro de Visitantes Valle de Valsaín-Boca del Asno, al menos durante la “fase 2 de la desescalada”, es de 8:30 a 14:30.

Por el momento no se puede hacer uso de algunos servicios como los aseos y las zonas infantiles (columpios).

A efectos de mejorar la visita a los Montes de Valsain situados en el PN de la Sierra de Guadarrama y en su Área de Especial Protección, evitar aglomeraciones y contribuir en las necesarias precauciones que la situación actual con la pandemia de la Cavid19 nos requiere, se ha procedido a limitar la capacidad de los aparcamientos situados en zonas de recreo y otras ubicaciones de los Montes de Valsaín.

Por este motivo se han tomado las siguientes medidas:

  • Cierre del aparcamiento oeste de la Zona Recreativa de Robledo.
  • Reducción de la capacidad del aparcamiento este de la Zona Recreativa de Robledo.
  • Mantenimiento de la capacidad actual del aparcamiento situado junto al pantano del Pontón Alto.
  • Mantenimiento en su capacidad actual del aparcamiento situado junto al Barrio Nuevo de la Pradera de Navalhorno, en las inmediaciones del Centro Nacional de Educación Ambiental.
  • Reducción de la capacidad del aparcamiento de Los Asientos en días laborables y control de acceso en los fines de semana y festivos con un aforo limitado a 3 autobuses y 75 plazas de aparcamiento.
  • Reducción de la capacidad del aparcamiento de Boca del Asno en días laborables y control de acceso en los fines de semana y festivos con un aforo limitado a 75 plazas.
  • Mantenimiento de la capacidad actual de los aparcamientos situados en el Puente de la Cantina.

Se informa a los visitantes que el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso ha habilitado diferentes zonas de aparcamiento junto a los cascos urbanos de La Granja, Valsaín y la Pradera de Navalhorno, desde los que se pueden iniciar múltiples rutas y excursiones así como acceder a las diferentes áreas recreativas de los Montes de Valsaín.

También se puede disfrutar de la visita a los núcleos urbanos del Real Sitio y a su amplia oferta cultural y gastronómica.

En el enlace https://www.miteco.gob.es/es/ministerio/medidas-covid19/parques-nacionales/parquesnacionales. aspx puede acceder a recomendaciones para visitantes y medidas de protección a adoptar durante el proceso de desescalada en Parques Nacionales.

Se recuerda que por normativa y seguridad no se puede estacionar en las márgenes de las carreteras ni dificultar el acceso a los montes en las diferentes pértigas por las que tienen que circular los dispositivos de seguridad, vigilancia y contra incendios.

CENTRO MONTES Y ASERRADERO VALSAÍN