Proyecto de Movilidad del núcleo urbano de La Granja

El Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso ha apostado por la mejora de movilidad urbana como uno de sus ejes de actuación dentro de las políticas municipales de Urbanismo y Medio Ambiente. Desde el año 2020 se han venido adoptando una serie de medidas puntuales enmarcadas dentro del Proyecto de Movilidad del núcleo urbano de La Granja.

Con el objeto de continuar avanzando hacia una movilidad más sostenible, se dispone que, desde el lunes 5 de julio de 2021, se implanta un nuevo horario de las zonas peatonales establecidas.

Las medidas adoptadas para ello son las siguientes:

  • Calle de la Reina, Plaza de los Dolores, calle José Costa, calle Carral, calle del Cristo, calle Abastos (también el tramo del bar San Luis y Ruta 66), calle Infantes Bajos (tramo donde se encuentra ubicada la zona de establecimientos hosteleros y diferentes tiendas) y calle embajadores con plaza la Cebada (altura del Bar la Cebada) serán peatonales, prohibiendo la circulación en las mismas.
  • La circulación de la calle de la Calandria se establecerá exclusivamente en el sentido de subida, quedando prohibido la circulación en el sentido de bajada.

Este carácter peatonal estará vigente hasta nuevo bando, estableciéndose el siguiente horario:

  • Lunes a viernes desde las 20:00 hasta las 23:59 horas.
  • Sábados desde las 11:30 hasta las 23:59 horas del domingo.

Les recordamos que la carga y descarga se regula de lunes a sábado en el horario de 07:00 a 11:00 horas.

Descargar el bando