Programa de Arte Joven de CyL

El Programa de Arte Joven cuyo pilar básico son los Premios “Arte Joven: Jóvenes Artistas de Castilla y León”, tiene como fin fomentar la promoción artística y cultural y facilitar la autonomía y el acceso al mundo laboral de aquellos jóvenes que quieren orientar su futuro en la práctica de cualquier disciplina artística. Y presta también atención a la divulgación del arte y el acercamiento de todos los jóvenes castellanos y leoneses que, sin ser artistas, están interesados en el tema.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través del Instituto de la Juventud de Castilla y León, convoca los premios ‘Arte Joven’. Su finalidad es premiar la creación artística y promocionar la obra de jóvenes artistas en las siguientes áreas: artes escénicas y cinematografía, artes plásticas y visuales, letras jóvenes, música, gastronomía, diseño de moda y diseño gráfico. 

¿Quién lo puede solicitar?

  • Jóvenes con edades comprendidas entre 16 y 30 años. Pueden haber nacido en Castilla y León, estar empadronados en la Comunidad o ser descendientes de castellanos y leoneses.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

  • Desde el 6 de julio hasta el 5 de diciembre de 2022.

Toda la información en: https://juventud.jcyl.es/web/es/arte-joven/certamen-arte-joven.html