Presentación del cuento «Los cristales del Tiempo»

El Real Sitio de San Ildefonso ha presentado el cuento Los Cristales del Tiempo de la mano de su autor Ricardo de Pablos “ Almondróguez” junto al Alcalde del Ayuntamiento del Real Sitio, Samuel Alonso y la Concejal de Culturas Raquel Herrero. El cuento se podrá adquirir en las librerías del municipio al precio de 20.00€.

 

Real Sitio de San Ildefonso, 21 de diciembre de 2019.- El Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso y el escritor Ricardo de Pablos “Almondróguez”, en colaboración con el Organismo Autónomo de Parques Nacionales y la Asociación de Discapacitados ADISIL, han presentado esta mañana el cuento Los Cristales del Tiempo.

El Alcalde Samuel Alonso, señala que “este cuento es el primer paso de un gran proyecto didáctico y turístico que no va a dejar indiferente ni grandes ni pequeños, en el que la mezcla de leyenda y realidad ha convertido a dicho proyecto en algo extraordinario”. Y añade su agradecimiento a todas las entidades colaboradoras por el apoyo prestado.

Por su parte, Ricardo de Pablos “Almondróguez, su autor, presenta el cuento Los Cristales del Tiempo como un cuento fantástico centrado en el Real Sitio en el que las costumbres, la historia, la naturaleza y sus gentes han conformado una historia que esconde un sorprendente secreto. En el municipio del Real Sitio existen multitud de relojes y concretamente la Torre del Reloj del Palacio Real de La Granja es el punto de partida de esta gran historia.

El personaje principal es Rux, una pequeña joven perteneciente a la familia de los Horoli, unos seres fantásticos que viven en el Real Sitio y se encargan de mantener en funcionamiento los relojes del municipio y será este entrañable personaje quién tendrá que buscar unos extraños cristales que alimentarán el corazón del mágico reloj y convertirse así, en “la guardiana de la llave del tiempo”.

El cuento Los Cristales del Tiempo se presenta como una buena opción para regalar estas Navidades pudiendo adquirirse en las Librerías ÍCARO y FARINELLI desde hoy 21 de diciembre por un precio de 20 euros.