Presentación de la «Guía del Real Sitio de San Ildefonso. Los Reales Sitios. El paisaje»

El Real Sitio de San Ildefonso ha presentado la “Guía del Real Sitio de San Ildefonso. Los Reales Sitios. El paisaje” de la mano del Doctor en Historia Eduardo Juárez y en colaboración con el Historiador D. Daniel Vera.

El Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso y los historiadores Eduardo Juárez y Daniel Vera, en colaboración con Doce Calles Ediciones, han presentado esta mañana la «Guía del Real Sitio de San Ildefonso. Los Reales Sitios. El paisaje.»

Samuel Alonso, 1º Teniente de Alcalde señala que “esta nueva guía es la base para que turistas y visitantes conozcan el Municipio de manera concisa y un libro de lectura para los locales, dado que en ella se representa el legado de lo que somos hoy, como comunidad, y de dónde venimos”.

Daniel Vera, explica que es un orgullo para él, como vecino de la localidad granjeña, el haber participado en este proyecto y añade que este proyecto nace de la necesidad de disponer de una guía completa que narra historia desconocidas hasta el momento.

Eduardo Juárez, cronista del Real Sitio de San Ildefonso, asegura que la última guía del Real Sitio databa de los años cincuenta por lo que existía una “necesidad de unificar el discurso histórico y generar una línea de difusión accesible a todo el mundo para construir un discurso claro y continuado”.

José Luis Vázquez, protagonizando el que será su último acto protocolario como Alcalde, agradece a todas las entidades colaboradoras el apoyo prestado a este proyecto.

La Guía del Real Sitio de San Ildefonso. Los Reales Sitios. El paisaje presenta el discurso histórico de manera conjunta desde los primeros asentamientos en Valsaín en el siglo XIII. Este hecho histórico, junto a otros más, aparecen en la guía como aspectos inéditos y ayudan al lector a comprender de forma más profunda el desarrollo histórico que ha experimentado el Real Sitio.

La Guía del Real Sitio de San Ildefonso. Los Reales Sitios podrá adquirirse en la Oficina de Turismo del Real Sitio desde el día 13 de junio de 2019 por un precio de 15 euros.