Nuevo servicio para resolver dudas e incidencias de los ciudadanos y empresas sobre las Sedes Electrónicas municipales

Se informa desde la Diputación de Segovia que el Área de Asistencia a Municipios, Modernización y RRII de la Diputación de Segovia ofrece a los ayuntamientos un nuevo servicio de ayuda en el uso de las sedes electrónicas municipales destinado a empresas y ciudadanos de la provincia.

Con esta iniciativa pretendemos ayudarles y ahorrarles trabajo, en la medida de lo posible, en la atención a sus ciudadanos.

Debido a la restricción de movimientos establecidas por el Real Decreto 436/2020, de 14 de marzo por el que se declaró el Estado de Alarma y dado que muchos ayuntamientos de la provincia están promoviendo la atención a los ciudadanos y empresas de un modo no presencial a causa del COVID-19, desde el Servicio de Asistencia a Municipios se ha habilitado un correo electrónico, un número de Whatsapp, un teléfono y recursos de ayuda para que, en caso necesario, los ayuntamientos puedan derivar este tipo de consultas e incidencias a los técnicos de la institución provincial. El servicio permanecerá operativo mientras se prolongue el estado de alarma en el país, de lunes a viernes, en horario de 08:00 a 15:00 horas.

Los ciudadanos podrán desde su casa realizar multitud de trámites administrativos sin tener que acudir de un modo presencial a las instalaciones municipales, de un modo ágil y rápido. Para acceder a la sede electrónica de su ayuntamiento, basta con entrar en la página web del municipio y pulsar sobre Sede Electrónica, allí encontrarán el catálogo de trámites a realizar, así como la opción para las empresas de presentar facturas electrónicas.