Nueva jornada DI-23 mayo-financiación ICO eficiencia energética

Tenemos el placer de comunicarle que la Delegación del Gobierno ha organizado una nueva jornada del programa Delegación Informa destinado a dar a conocer y explicar la LÍNEA DE FINANCIACIÓN ICO-IDAE EFICIENCIA ENERGÉTICA dotada con 100 millones de euros y destinada a mejorar los consumos energéticos de la hostelería, pequeña y mediana empresa y gran empresa del sector Industrial y Comercial. Tendrá lugar el próximo día 23 de mayo de 2018 a las 16:00h.

Mediante esta actuación el Instituto de Crédito Oficial (ICO) habilita los fondos necesarios para que las entidades financieras suscritas a los programas de esta línea faciliten a las empresas los créditos requeridos para llevar a cabo proyectos en materia de eficiencia energética. Es preciso destacar que el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) asume el 50% del riesgo de la operación, lo que supone un valor añadido con respecto a las tradicionales Líneas de Financiación del ICO.

Se podrán financiar a través de esta Línea medidas como:

Tramo Industria:

  • Programa de mejora de la tecnología en equipos y procesos industriales
  • Programa de implantación de sistemas de gestión energética

Tramos Comercio y Hostelería:

  • Envolvente térmica de los establecimientos
  • Climatización, ventilación y agua caliente sanitaria
  • Iluminación interior
  • Alumbrado exterior
  • Generadores de frío y cámaras frigoríficas
  • Instalaciones eléctricas
  • Sistemas inteligentes
  • Equipamiento hostelero

Además, se explicarán el resto de Líneas que el ICO pone a disposición de Autónomos y Empresas para el ejercicio 2018.

En esta jornada contamos con las intervenciones de Javier González, del Área de Gestión de Mediación del Instituto de Crédito Oficial, que presentará las principales características de la nueva “línea de financiación ICO-IDAE Eficiencia Energética” así como del resto de líneas que ofrece el ICO, y con Salvador Navarro, Director de Banca de Empresa de Unicaja Banco, que hablará sobre la financiación para la empresa.

La jornada se celebrará el día 23 de mayo a las 16.00 h en la Subdelegación del Gobierno en Segovia situada en la Plaza de Adolfo Suarez, 1 (Antigua Plaza del Seminario) .  Los ponentes se encontrarán presencialmente en la Subdelegación del Gobierno en Valladolid realizándose la retransmisión mediante videoconferencia a las Subdelegaciones del Gobierno de Castilla y León.

Se reservará un turno de preguntas al final de las exposiciones donde los asistentes podrán formular las preguntas que deseen sobre el contenido de las mismas. Asimismo, se ofrece la posibilidad de remitir de antemano, al buzón que se indica a continuación, preguntas previas que serán respondidas por los ponentes durante dicho turno: delegacioninforma.castillaleon@correo.gob.es

Las inscripciones y confirmación de asistencia a la Jornada se realizarán dirigiéndose a dicho correo electrónico o bien al teléfono 921 759 177 del coordinador del programa en la Subdelegación de Segovia.

 

Puedes acceder a la web oficial de este programa desde el siguiente link.