Nota Informativa: Plaza de conserje para el CEIP Agapito Marazuela

En la intención de resolver la inquietud que motiva la recogida de firmas en favor del mantenimiento de la plaza del conserje, para el CEIP Agapito Marazuela:

1.- Siempre ha sido voluntad, y así es y será en la práctica, que, al menos, un trabajador del Ayuntamiento desempeñe sus funciones en el CEIP Agapito Marazuela.

2.-La figura del conserje, como tal, al ser muy restringida a determinadas funciones, no da respuesta a lo que verdaderamente necesitamos para nuestro colegio.

3.- El AMPA y el Ayuntamiento queremos disponer de una persona, que desempeñe múltiples funciones que vayan más allá de la atención a la conserjería o la portería.

4.- Las necesidades y servicios que se presta desde el Ayuntamiento con la figura del trabajador municipal, además de la portería y conserjería, atiende funciones de jardinería, de mantenimiento, limpieza, de albañilería, etc…

4.- El procedimiento que desde el Ayuntamiento se adopta, y por las razones y motivos que el AMPA del CEIP Agapito Marazuela, el Claustro de profesores, el consejo escolar, y también los distintos grupos de la oposición en el Ayuntamiento de San Ildefonso conocen, requieren de la eliminación de la denominada plaza de conserje.

6.- Con la creación llevada a cabo del peón de oficios múltiples que destinará el Ayuntamiento en el colegio público, se cubre la prestación del servicio conforme a las necesidades expuestas y con garantías legales.

7.- Por último, conocemos todos de la coyuntura electoral, y por ello apelo al sentido común y responsabilidad respecto de la utilización partidista de la información que atañe a los servicios públicos, y que afectan a los trabajadores municipales y la preservación de sus derechos.

José Luis Vázquez
Alcalde del Real Sitio de San Ildefonso