Noches Mágicas sigue apostando por cultura. Hoy da comienzo el Festival La GranJazz

La Puerta de la Reina será el escenario que acogerá desde el lunes 22 al miércoles 24 los espectáculos que conforman el tercer festival de esta XIV edición de Noches Mágicas: La GranJazz.

Real Sitio de San Ildefonso, 22 de julio de 2019. Un año más la puerta de la Reina en La Granja de San Ildefonso acogerá el consolidado Festival de la GranJazz bajo la dirección artística de José Luis Gutiérrez. Una apuesta por la música jazz que da cabida a numerosos ritmos como el Soul o swing, entre otros, y con entrada libre hasta completar aforo.

El lunes 22 el festival comienza a las 21:30 con la actuación de la banda ‘The Trasht Toes’, música afroamericana para mover el cuerpo con sonidos de Nueva Orleans, Chicago, Mississippi. Su primer trabajo, grabado en directo y titulado “Trashtoes”, resume la andadura de esta enérgica banda, siendo un fiel reflejo de su estilo, el blues de Chicago, aunque sin dejar de lado otros ritmos como el Rythm & Blues, Soul y el Swing.

Continuamos el martes 23 con la presencia de José Luis Gutiérrez, un artista absolutamente inclasificable. Un creador nato: Multinstrumentista, compositor, inventor de instrumentos, poeta, creador de programaciones… su curiosidad es infinita y su capacidad de sorprendernos, también.

El Festival se cerrará el miércoles 24 con la participación de Patax Quintet que mostrará la fusión a un nuevo nivel, donde la comunión entre el Flamenco y el Floklore Afrocubano es el ingrediente clave de una compleja y mágica receta. Con más de 21 millones de visitas en su canal de YouTube y giras alrededor del mundo, Patáx es ya uno de los más prometedores proyectos europeos de Jazz y Fusión.

Todos los espectáculos se llevarán a cabo a las 21:30 en la Puerta de la Reina con acceso gratuito. El Festival de La GranJazz inaugura una semana llena de cultura, pues, por otro lado, desde el jueves 25 al domingo 28 se realizará el Primer Festival PromocionArte-Primera ciudad del vidrio en las plazas y calles del municipio. Éste se conforma con la participación de artistas locales pertenecientes a diferentes manifestaciones artísticas que proporcionarán el disfrute del público a través de una amplia programación. Primer Festival PromocionArte-Primera ciudad del vidrio cuenta con la colaboración del Museo Nacional del Vidrio.