Noches Mágicas de La Granja continúa su programación con el festival de música, danza y artes diversas

Como novedad, la XIII edición del festival añade un nuevo escenario para acoger la programación, la Plaza de Toros de Valsaín.

Paco Candela y Nil Moliner serán dos de los espectáculos destacados dentro de la programación.

El patrocinio de las diferentes empresas e instituciones que forman parte del festival, ha sido clave para poder llevar a cabo su realización.

El Festival de Música, Danza y Artes Diversas vuelve a tener presencia en las Noches Mágicas de La Granja, programación diseñada para el disfrute de todos los públicos en función de los gustos musicales y tipo de espectáculos.

Paco Candela, artista sevillano considerado como una de las mejores voces del cante flamenco abrirá el cartel del festival el día 20 de agosto en la plaza de toros de Valsaín con su gira “Alma de Pura Raza”. El 21 de agosto, también en Valsaín, tendrá lugar el espectáculo “Remember la Huella”, formato dance del legendario grupo donde hacen un recopilatorio muy especial de sus mejores temas.

El 23 de agosto será el turno de Nil Moliner, con su disco debut “Bailando en la Batalla” ha alcanzado el nº2 en la lista oficial de ventas de álbumes en España y el nº1 como artista español en su semana de salida. Su single “Soldadito de Hierro” se ha posicionado en el Top 10 de música en Instagram y ha ganado el certificado de Doble Disco de Platino en España.

El 24 de agosto tributo a la mítica banda Queen con We Love Queen Musical, y el 25 de agosto el musical La Fuerza del Destino, un espectáculo musical concebido como un homenaje a Mecano.

El 26 de agosto Vulcano Kids, el musical de Disney, un espectáculo familiar que reúne las escenas más inolvidables de las mejores películas Disney, con una gran calidad musical, artística y vocal.

El 27 de agosto el grupo La Banda de la Huella, con uno de los líderes de grupo La Huella, acompañado por un elenco musical de primer nivel y un directo casi insuperable subirá la temperatura con un gran espectáculo en el escenario.

El 28 Zerro, artista madrileño residente en Ibiza y con mucha vinculación a La Granja por ser el cantante del mítico grupo Los Bumeranes, presenta su primer álbum en solitario, un divertido show cargado de rocanrol en español.

Y para cerrar el festival, la actuación de María Rubi, una de las promesas actuales del mundo de la copla, con su álbum “Mi sentir”. “Mi sentir” es fuerza, es desgarro, es quejío y voz quebrada, es compás, picao con una guitarra o el gusto de una falseta… un cante por alegrías, por bulerías o tanguillos de Cádiz.

Destacar la colaboración y patrocinio de empresas e instituciones sin las cuales no hubiera podido llevarse a cabo la programación de Noches Mágicas de La Granja, especialmente en esta edición donde las limitaciones y las restricciones marcadas por la situación Covid han hecho especialmente difícil la  producción y coordinación de los espectáculos.

Todas las actuaciones tendrán lugar en el Patio Central de la Real Fábrica de Cristales de La Granja.

Más información y venta de entradas en: Oficina de Turismo del Real Sitio de San Ildefonso y www.nochesmagicasdelagranja.es

 

Darío García, responsable de PRIN Euroconciertos y el Alcalde del Real Sitio de San Ildefonso, Samuel Alonso

Darío García, responsable de PRIN Euroconciertos y el Alcalde del Real Sitio de San Ildefonso, Samuel Alonso