Medidas de Prevención e Información sobre CORONAVIRUS

Qué debes saber del nuevo coronavirus

 

Medidas preventivas que tenemos que guardar todos para evitar la propagación del COVID-19.

 

Si bien no se conoce de forma precisa, por analogía con otras infecciones causadas por virus similares, parece que la transmisión sería por contacto estrecho con las secreciones respiratoria que se generan con la tos o el estornudo de una persona enferma. Estas secreciones infectarían a otra persona si entran en contacto con su nariz, ojos o boca. Para poco probable la transmisión por el aire a distancias mayores de uno o dos metros.

Es imprescindibles reforzar las medidas de higiene personal.

  • La higiene de manos es la medida principal de prevención y control de la infección. El lavado de manos con agua y jabón es adecuado y suficiente. También podría utilizarse, si las manos están visiblemente limpias, productos de base alcohólicas.
  • Si tiene síntomas respiratorios, debe cubrirse la boca y nariz al toser o estornudar con un pañuelo desechable y tirarlo a un contenedor de basura. Si no tiene pañuelo de papel, debe toser o estornudar sobre su brazo en el ángulo interno del codo, con el propósito de no contaminar las manos.
  • Toda persona con síntomas respiratorios debe lavarse frecuentemente las manos.

Documento técnico: Recomendaciones a lugares de trabajo en relación al COVID-19 (Ministerio de Sanidad). 9 de marzo 2020

Para más información os pasamos el siguiente enlace: Enlace