Marea pone el “broche de oro” al Festival Internacional de Música, Danza y otras Artes Escénicas

El rock urbano de Marea pone el “broche de oro” al Festival Internacional de Música, Danza y otras Artes Escénicas que se ha desarrollado durante nueve días con diferentes actuaciones en el Patio Central de la Real Fábrica de Cristales de La Granja.

Real Sitio de San Ildefonso, 21 de julio de 2019.- El Festival Internacional de Música, Danza y otras Artes Escénicas  ha cerrado esta decimocuarta edición con la actuación de la popular banda Marea acompañada por un grupo invitado que actuó previamente como telonero.

Marea es considera una de las bandas de rock más exitosas dentro del panorama del rock urbano. Fue fundada en 1997 por Kutxi Romero. Actualmente, y tras más de seis años sin actividad, Los Marea nos presentan El azogue, su séptimo disco. Camino ya del cuarto de siglo en los escenarios, sigue la leyenda: Kutxi, Kolibrí, Piñas, César y Alén continúan escribiendo con letras de oro la historia viva del rock en castellano.

Desde la organización han señalado que la banda ha alcanzado la categoría de «leyenda del rock urbano». Una carrera «forjada en el tiempo», que ha hecho frente a desafíos artísticos y ha superado «adversidades”, hasta lograr constituirse como una «referencia esencial del rock español». Han logrado, con creces, sentar las bases de un nuevo y diferenciado estilo que en la noche de ayer no dejó indiferente a nadie. De manos de sus nuevas canciones subió de nuevo la temperatura en Noches  Mágicas. ¡Volvió a subir la Marea!