Las Noches Mágicas sigue apostando por la solidaridad

La Real Fábrica de Cristales de La Granja será el escenario que acogerá, una vez más, la sexta edición del Festival Benéfico Flamencura el próximo 16 de julio.

La cultura social es uno de los valores más arraigados en el Real Sitio de San Ildefonso, por lo que esta edición del Festival Noches Mágicas de La Granja se volcará con el Festival Flamencura.

Un año más, la Real Fábrica de Cristales de La Granja acogerá el ya consolidado Festival Benéfico Flamencura cuya recaudación se destinará íntegramente a la Asociación Española contra el Cáncer de Segovia, que lo invertirá en investigación.

El Patio Central de la Real Fábrica de Cristales acogerá un espectáculo solidario que cumple este año su sexta edición con el apoyo del Ayuntamiento Real Sitio de San Ildefonso y la colaboración especial de la Real Fábrica de Cristales de La Granja. Entre los artistas solidarios que forman parte del cartel se encuentra Sara Yagüe, Rafael Jiménez “El Tato” y el grupo “D´Aroma”.

Además, los asistentes al festival podrán disfrutar de un 50% de descuento en la tarifa oficial de la entrada para visitar el Museo Tecnológico del Vidrio del 15 de julio hasta el 31 de agosto.

Las entradas tienen un precio de 10 euros y se pueden adquirir en la Oficina de Turismo del Real Sitio y en la sede de la AECC, entre otros puntos de venta.

Asimismo, la mañana del festival estará dedicada a aprender y disfrutar con una MasterClass Solidaria de Cajón Flamenco (11:30h) impartida por Guillermo Navarro, de Camarada Percusión. Otra forma de colaborar que, sumada a la recaudación del festival, irá destinada a labores de investigación contra el cáncer.

El Alcalde del Real Sitio, Samuel Alonso, destaca la importancia de seguir apoyando iniciativas solidarias como ésta para dar visibilidad a la gran labor que realiza la AECC en Segovia, agradeciendo muy especialmente la implicación de la Asociación Flamencura que, en todos estos años, ha conseguido recaudar más de 30.000€ para la investigación contra el cáncer con apoyo del Ayuntamiento del Real Sitio. También, agradece la inestimable colaboración de voluntarios, empresas locales, artistas, trabajadores municipales y entidades colaboradoras como la Real Fábrica de Cristales que hacen posible el desarrollo del festival.

Las Noches Mágicas de La Granja continuarán con ritmo flamenco los próximos días 22 y 23 de julio con LAS NOCHES DEL ALBERO en la Plaza de Toros de Valsaín. Dos noches de flamenco en estado puro con los grupos ´Cuadro Flamenco`, el grupo sevillano “Brumas” y el dúo” Pasión Flamenca” a partir de las 23.30h con entrada libre.