Labores de limpieza en el centro CEIP AGAPITO MARAZUELA

Estimad@s vecin@s ante la información errónea que se ha hecho llegar a los padres y madres del CEIP AGAPITO MARAZUELA respecto de las labores de limpieza del Centro queremos transmitiros tranquilidad, en este sentido el Ayuntamiento ha reforzado el servicio de limpieza de la siguiente forma:

1. Habrá una persona en horario de 10:00 a 13:00 horas cubriendo el edificio de Infantil.
2. Habrá una persona de 9:00 a 14:20 horas cubriendo el edificio de Primaria.
3. Seguirá el trabajador municipal en su jornada completa, dando apoyo al servicio de limpieza matutino si fuera necesario.
4. Por las tardes hay tres trabajadoras dos en horario de 15:00 horas a 20:20 horas y una en horario de 15:00 horas a 19:00 horas.

Por otro lado las trabajadoras de limpieza comenzaron sus labores en el CEIP AGAPITO MARAZUELA el 24 de Agosto ( una semana antes de lo normal) para tener listo el colegio en la incorporación de los alumnos al centro.
También se han llevado a cabo varias desinfecciones con ozono en el Centro, realizándose la última unos días antes de la apertura del curso escolar.

El Protocolo de prevención y organización del regreso a la actividad lectiva en los Centros Educativos de Castilla y León para el curso escolar 2020/2021 establece en su artículo 3.6. que “se limpiarán y ventilarán frecuentemente los baños, al menos tres veces al día, así como el vaciado de papeleras…”, también establece en su artículo 6 que “se velará por la limpieza y desinfección del material de uso común como son impresoras y fotocopiadoras”. Entendemos que dicho refuerzo es suficiente y que cumplimos con las pautas marcadas en el protocolo, no obstante se ha comunicado al Equipo Directivo del Colegio en todo momento que si fuese necesario se valorarían otras alternativas.

El Ayuntamiento ha elaborado un protocolo de limpieza en los Centros Educativos del municipio que se hará llegar a la Dirección Provincial de Educación, a la que ya se la ha comunicado telefónicamente el servicio, y consideran que se realiza un gran esfuerzo por parte del municipio. Una vez contesten por escrito, se pondrá en conocimiento de l@s vecin@s para disipar cualquier duda.

Entendemos que son momentos complicados y de gran incertidumbre, es fundamental la colaboración entre padres/madres, profesor@s, equipo directivo y Ayuntamiento para velar por la seguridad y salud de nuestros alumnos, y que la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, administración competente en educación, también ponga toda la carne en el asador.

Agradecemos vuestra colaboración y esfuerzo, y os pedimos que seamos conscientes del momento, sabiendo que de un día a otro todo puede cambiar, y por tanto, todos estamos expuestos a dichos cambios.

Muchas gracias a tod@s.