La Puerta de la Reina vuelve a brillar a ritmo de La Granjazz, tres veladas únicas que han cautivado al público asistente

José Luis Gutierrez , Miryam Latrece y Norma Winchester con la Blue Band hacen las delicias del público en el entorno único de La Puerta de la Reina

Llega a su fin la XIII edición del Festival LA GRANJAZZ, celebrado del 19 al 21 de julio en su escenario habitual, La Puerta de la Reina. Un espacio único que a lo largo de los años se ha convertido en el referente de la música jazz, blues y soul y una cita obligada para las noches del verano del Real Sitio.

El ya consolidado festival de jazz de La Granja dirigido por uno de los mejores saxofonistas del país, José Luis Gutiérrez, apuesta en esta edición por tres formaciones musicales de diferentes estilos con una gran calidad artística y considerados entre los mejores grupos del momento.

El día 19 de julio, José Luis Gutiérrez y la divertida banda del Capitán Corchea ofreció un concierto pedagógico “Música para sonreir”, dirigido a todos los públicos y donde los niños tuvieron un protagonismo especial. Con ritmos latinos, letras sorprendentes, divertidas melodías, instrumentos que son personajes y muchas otras locuras fruto de la infinita fantasía de José Luis Gutierrez, en esta ocasión transformado en el Capitán Corchea.

El día 20 de julio fue el turno de Miryam Latrece con su espectáculo “Quiero  Cantarte”. Cantante y compositora, lleva desde los 17 años haciéndose un nombre en nuestra escena jazzística, siendo en la actualidad una de las referencias vocales más sólidas del jazz en nuestro país. “Quiero Cantarte” ofreció un viaje por los diferentes repertorios de sus admirados maestros como son, Lole y Manuel, Serrat, Diavan o Camarón.

Como colofón del Festival, Norma Winchester & Bluedays, un espectáculo cargado de ritmo y blues, jump y swing inspirado en los míticos clubs norteamericanos de los años 40 y 50, donde la música creaba el ambiente perfecto para el baile, la sensualidad y la diversión. Un espectáculo mezcla de sabiduría y elegancia con una de las bandas de blues más veteranas del país.