La oficina temporal de Atención al Ciudadano COVID 19 cumple 1 mes desde su puesta en marcha

 

Real Sitio de San Ildefonso, 22 de junio de 2020.- Se cumple un mes desde que el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso pusiera en marcha la Oficina temporal de Atención al Ciudadano COVID 19 con el objetivo de asesorar a los vecinos en materia de ayudas y subvenciones relacionadas con el Covid-19.

En la actualidad, y con motivo de la crisis socio-sanitaria, son muchas las medidas extraordinarias llevadas a cabo por parte del Gobierno Central, la Junta de Castilla y León, la Diputación de Segovia y otros entes, con la finalidad de ayudar a empresas y autónomos, ciudadanos y familias.

El Ayuntamiento del Real Sitio ha puesto en marcha esta iniciativa pionera para favorecer a todas aquellas personas que lo necesiten y salvar, de este modo, la brecha tecnológica existente, en algunos casos, entre el ciudadano y las administraciones. El consistorio entiende que se trata de una medida muy necesaria de la que ya han podido beneficiarse más de cincuenta vecinos y vecinos del municipio.

Las personas interesadas son informadas y asesoradas para la tramitación de ayudas, subvenciones, becas así como cursos de formación gratuitos con una atención personalizada por parte de los trabajadores municipales en coordinación con los Servicios Sociales.

Hasta la fecha, la demanda de información más habitual ha sido sobre la ayuda al alquiler de la vivienda habitual cuyo plazo de solicitud acaba el 30 de septiembre, así como aquellas ayudas relacionas con el sector empresarial o el Ingreso Mínimo Vital, entre otras. En este sentido, el Ayuntamiento pone a disposición del ciudadano la posibilidad de presentar la documentación

requerida para el Ingreso Mínimo Vital a través del registro municipal (ventanilla única) para su envío al Instituto Nacional de la Seguridad Social. En el siguiente enlace se recogen aquellas subvenciones convocadas por la Junta de Castilla y León y que puede ser de gran utilidad para empresas, autónomos  y familias:                          

https://www.jcyl.es/web/es/informacion- coronavirus/convocatoria-subvenciones.html

La temporalidad de la oficina vendrá marcada por las necesidades de los vecinos y vecinas del municipio. En este punto, el Ayuntamiento está poniendo a disposición del ciudadano todos los recursos para contribuir a la mejora del bienestar social, sanitario y económico del municipio en estos momentos tan difíciles para la sociedad en su conjunto.

Dicha oficina se encuentra en dependencias municipales y su horario de atención al público es lunes, miércoles y viernes, de 9.00h a 14.00h previa cita por e-mail: atencion-ciudadano@lagranja- valsain.com , en el teléfono de contacto: 921 47 00 18, extensión 224 y 240 o en la Sede electrónica del Ayuntamiento.

Conjuntamente con esta iniciativa, el Ayuntamiento también está en coordinación con el Banco de Alimentos para abastecer de comida a todas aquellas familias locales que se hallen en situación de emergencia social. Para ello deben ponerse en contacto con el consistorio, en el teléfono de contacto: 921 47 00 18 o en el correo electrónico: adl@lagranja-valsain.com