La obra de teatro “La mujer sola” en el Teatro Canónigos del Real Sitio de San Ildefonso

El grupo de Telaraña Teatro actuará el próximo viernes 22 de noviembre con la obra LA MUJER SOLA en el Teatro Canónigos a partir de las 19.00hs.

Real Sitio de San Ildefonso, 22 de noviembre de 2019.- El grupo de Telaraña Teatro en colaboración con el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso actuará este viernes 22 de noviembre en el Teatro Canónigos a partir de las 19.00hs con motivo del día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género celebrado el 25 de noviembre. El acceso es libre hasta completar aforo.

La obra de teatro LA MUJER SOLA es una obra original de los italianos Franca Rame y Darío Fo. En palabras de la propia autora Franca Rame : “La protagonista es un ama de casa, el ama de casa por antonomasia, que lo tiene todo en el interior de su familia, menos lo más importante: ser tratada por los hombres de la casa como una persona, un individuo, y respetada como tal, y no sólo utilizada como objeto sexual o como asistenta sin sueldo. Nuestra mujer sola es un personaje sencillo, naif, que imita, con su vestuario (…) los cánones televisivos, que cuenta a una nueva vecina su vida y su historia. Está encantada de tener a alguien con quien hablar, con quien confiarse, aunque sea al otro extremo de la calle. Cuenta su vida de manera cómica, grotesca”.

Franca Rame nació en Lombardía, Italia, en una familia con una larga y extensa tradición teatral. Debutó en el teatro en 1951. Fue una actriz de teatro, escritora y política. Estuvo casada con el dramaturgo italiano Darío Fo,

Darío Fo, dramaturgo italiano, estudió pintura y arquitectura aunque siempre se dedicó al teatro como escritor, investigador y actor. Recibió el Premio Nobel de Literatura en 1997.