La misión «Atalanta» llega al Real Sitio de San Ildefonso

La Subdelegación de Defensa en Segovia, en colaboración con el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso, ha organizado la exposición sobre la misión Atalanta que las Fuerzas Armadas desarrollan en aguas del Océano Índico.

La exposición está ubicada en la Casa de la Cultura de la localidad del Real Sitio y podrá ser visitada, con entrada libre, desde el 22 de octubre hasta el 26 de noviembre. En la inauguración de la exposición, el concejal David Tapias de Diego como representante municipal dio la bienvenida y agradeció a la Subdelegación de Defensa la cesión de esta exposición, así como el trabajo que realizan las Fuerzas Armadas. Por otro lado, el Subdelegado de Defensa, Coronel Roberto Pedro Fernández Rosado realizó una presentación sobre el origen y situación de dicha operación, estando presente las autoridades locales.

La muestra ofrece diferentes fotografías de la Operación Atalanta, que es la primera actuación naval de la Unión Europea en el marco de la Política Común de Seguridad y Defensa, como misión militar específica de lucha contra la piratería en el Cuerno de África.

Asimismo, se pone de manifiesto el esfuerzo de nuestras Fuerzas Armadas, que desde el año 2008 ha participado con más de 5.000 militares de la Armada formado parte de las dotaciones de los buques de guerra, así como del personal del Ejército del Aire desplegado en el Destacamento Orión en Yibuti, y del Ejército de tierra en la Misión de Entrenamiento de la Unión Europea (EUTM) en Somalia para instruir al ejército somalí.