La escuela municipal de música y danza comienza el nuevo curso con 220 alumnos y 17 especialidades

2016-inauguracion-curso-musicaReal Sitio de San Ildefonso. 23 de septiembre 2016.

En la tarde de ayer se dió por inaugurado el nuevo curso 2016-2017 de la Escuela Municipal de Música y Danza del Real Sitio en la reunión que se llevó a cabo en la Casa de la Cultura, con la asistencia del Alcalde José Luis Vázquez, además del claustro de profesores y su directora Alicia Miranda Caballero, que explicó a los padres y alumnos la estructura de la Escuela y las novedades con las que contará este año.

Un servicio público que ofrece este Ayuntamiento un año más, asumiendo su oferta y puesta en marcha en beneficio de los vecinos y vecinas de este Municipio y otros de la Provincia, acercándoles de esta manera una oferta educativa que de otra manera no la tendrían, según declaraciones del Alcalde en dicha reunión.

La Escuela contará inicialmente este curso con 220 alumnos de edades comprendidas entre los 3 años hasta los 16, así como adultos de todas las edades. 17 especialidades distintas, que abarcan instrumentos de cuerda, viento y percusión, que serán atendidas por una plantilla de 12 profesores titulados.

Son objetivos para este año cubrir la oferta de instrumentos como tuba, trombón o bombardino necesarios para la consolidación de la Banda Municipal, a través de jornadas de captación en los centros educativos del Municipio.

La formación y apoyo a cuartetos de cuerda, coro y agrupaciones jóvenes continuarán siendo  objetivos de este curso, así como la preparación a las pruebas de acceso al Conservatorio de Segovia, que en el curso pasado tuvieron resultados excelentes.

Las clases efectivas comenzarán el próximo 3 de Octubre en la Casa de la Cultura, donde tiene su sede la Escuela, en horarios de Lunes a Sábados, finalizando el 23 de Junio de 2017.