La Asociación Parkinson Segovia recibe la recaudación de la actuación benéfica “Bailando entre Sueños” celebrada en el Teatro Canónigos.

Se han recaudado 1.485 € que irán destinados a los diferentes  Proyectos que tiene en marcha la Asociación

El pasado mes de diciembre tuvo lugar en el Teatro Canónigos la actuación “Bailando entre Sueños” dirigida por Marina Tejedor, una joven emprendedora del municipio que como Profesional de Danza Clásica programó un espectáculo infantil en el que participaron diferentes alumnos de su Escuela de Danza y en la que colaboró en grupo local Danzart del Real Sitio.

La gran afluencia de público que abarrotó el Teatro Canónigos para disfrutar de de una tarde de danza ha hecho que la Asociación Parkinson Segovia pueda destinar 1.485 €  para dar continuidad a sus proyectos, entre los que destacan:

  • el servicio de promoción de la autonomía personal: son centro acreditado como prestador de servicios por la Junta de Castilla y León.
  • el servicio de apoyo a familias: con formación para familiares y grupos de autoayuda.
  • el servicio de transporte: traslada a los usuarios desde sus domicilios hasta la sede de la entidad para recibir los servicios prestados.
  • el servicio de información, coordinación y sensibilización comunitaria: información y orientación sobre la enfermedad.

Como en ediciones anteriores, la recaudación obtenida de esta gala de danza se destina a una organización benéfica, en esta ocasión la elegida por el grupo actuante ha sido la Asociación Parkinson Segovia, creada como respuesta a un grupo de pacientes y a  iniciativa del Dr. Erik Clavería, ex alcalde del Real Sitio de San Ildefonso.

En el acto de entrega de la recaudación obtenida han participado el Alcalde del Real Sitio de San Ildefonso, Samuel Alonso, el Presidente de la Asociación Parkinson Segovia, Javier Herrero y la directora del evento, Marina Tejedor.