III JORNADAS GASTRONÓMICAS Marca de Garantía “Judión de La Granja” 2019

 

La Marca de Garantía JUDIÓN DE LA GRANJA” alcanza la contraetiqueta número 15.000 como cifra especial en la distribución del producto gastronómico por excelencia del Real Sitio, con la celebración de la tercera edición de las “Jornadas Gastronómicas” que se celebrará del 3 al 9 de Diciembre.

Con la recién recolectada cosecha 2019, la Marca de Garantía “Judión de La Granja” inicia su quinto año de comercialización con distintivo de calidad alcanzando la vitola número 15.000, con la que se expone en el mercado una autenticidad diferenciada, que hace único al JUDIÓN DE LA GRANJA, respecto a todas las variedades nacionales y sustitutivas importadas que se hacen pasar y usan fraudulentamente el nombre, de una de las legumbres más conocidas de la provincia.

Con este objetivo común, el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso y la Asociación “Tutor del Judión de La Granja”, celebran desde el 3 al 9 de Diciembre, las III JORNADAS GASTRONÓMICAS, donde se promociona la Marca de Garantía, eleva el consumo y conocimiento de la variedad autóctona y la excelencia de sus cualidades diferenciales.

Además, trata de animar y dinamizar el cultivo en la Provincia, llenar los restaurantes inscritos en la Marca de Garantía para degustar la mejor cosecha 2019, y que los consumidores adquieran esa cosecha en los puntos de venta inscritos.

Dentro del programa de actos de las Jornadas Gastronómicas, destacan el “Concurso Mejor Cosecha 2019” con el que se pretende dinamizar y premiar el esfuerzo realizado por los hortelanos del “Judión de La Granja” durante más de 6 meses de cultivo, que perpetúan una tradición y una identidad que han pasado de generación en generación.

El Concurso tendrá lugar en el Restaurante “Madrid”, donde su espléndida cocinera Susana preparará las muestras participantes con el objetivo de que el Comité de Cata pueda establecer la clasificación final de cada muestra y premiar, dentro de la excelencia, a la mejor de la presente cosecha 2019.

Esta mejor cosecha 2019 estará presente del 6 al 9 de Diciembre, únicamente en los restaurantes y puntos de venta inscritos en la Marca de Garantía que pueden encontrar en la siguiente página web: www.eljudion.lagranja-valsain.com

El acto de entrega del PREMIO a la ”MEJOR COSECHA 2019” se realizará el MIERCÓLES 4 DE DICIEMBRE junto a la entrega del PREMIO “MARCA DE GARANTÍA JUDIÓN DE LA GRANJA

2019”, con el que se pretende impulsar las sinergias y los efectos positivos de las actuaciones realizadas, reconociendo el esfuerzo de la dedicación y la capacidad innovadora de cualquier tipo de entidad o persona que incidan en el desarrollo de la Marca de Garantía “Judión de La Granja”.

Previamente el MARTES 3 DE DICIEMBRE, alumnos de entre 8 y 9 años del “CEIP LA PRADERA” visitarán el «Centro de innovación tecnológico alimentario de “Cocina de Ideas en la Naturaleza” para un INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS DIDÁCTICAS Y ALIMENTARIAS. En este centro de cocina los alumnos conocerán de primera mano la mezcla de la tradición con la innovación, el saber hacer y creatividad de tecnólogos y Chefs como Rubén Arnanz, para buscar la mejor receta del día a día, sólo empleando ingredientes naturales.

Los actos de las III JORNADAS GASTRONÓMICAS concluirán con una JUDIADA SOLIDARIA MARCA DE GARANTÍA EN BENEFICIO DE ADISIL, con fecha aún por concretar.

Por sólo 5 euros se podrá degustar el verdadero y único “Judión de La Granja”, el de la Marca de Garantía.

40 kilos de Judiones de La Granja, proporcionados por la Asociación “Tutor del Judión de La Granja” serán cocinados por la Asociación de Cocineros de Segovia en colaboración con el Ayuntamiento de Segovia, que dispondrá de los medios necesarios para que el evento tenga lugar.

Toda la recaudación será destinada a beneficio de la ADISIL.