II Clásica del Real Sitio

Este sábado 20 de octubre se celebrará la II Clásica del Real Sitio de San Ildefonso, rally de regularidad para vehículos históricos organizado por el Club Deportivo Rally de Segovia y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso.

Como en la primera edición, el éxito de participación ha sido rotundo y 66 vehículos clásicos tomarán la salida desde la Plaza de los Dolores, en el Real Sitio de San Ildefonso, para disputar está prueba que tendrá un exigente recorrido de unos 200 kilómetros. Más de una veintena de equipos se han quedado a la espera de plaza de inscripción debido a la extraordinaria demanda que ha tenido este rally para vehículos históricos.

Este año la Clásica del Real Sitio será la penúltima prueba puntuable para el campeonato nacional de regularidad, Desafío Clásico 2018, y tomarán la salida participantes procedentes de diversas comunidades autónomas como Galicia, Cantabria, Canarias e incluso competidores españoles residentes en otros países europeos como Luxemburgo e Islandia.

Vehículos clásicos tan míticos como el Porsche 911, el Ford Capri, el Lancia Fulvia o incluso los modestos Seat Marbella estarán presentes en el parque cerrado de la Plaza de los Dolores, en el Real Sitio de San Ildefonso, desde las 8:00 hasta las 10:00 de la mañana. Los vehículos tomarán la salida cada 30 segundos hasta aproximadamente las 10:30 de la mañana.

En cuanto a lo competitivo, el interés estará en la lucha por las primeras posiciones del campeonato Desafío Clásico entre la dupla extremeña Marcos Rodríguez y Sonia Vázquez y la pareja madrileña Enrique Martín y Blanca Pastor.

Los equipos segovianos, Javier Hernanz y Roberto Carlos del Barrio, y Ángel Merino y Mario Merino, primeros y terceros respectivamente en la categoría de menos de 1000 centímetros cúbicos, pelearán por reforzar sus posiciones de cara a la final del campeonato que tendrá lugar en noviembre en la Clásica de León.

El Club Deportivo ha puesto a disposición de los aficionados en su página web una guía del espectador para poder seguir la prueba.