Flamencura hace entrega de la recaudación íntegra del festival, 5.655€, a la asociación española contra el cáncer de Segovia.

Un año más Festival Noches Mágicas de La Granja se vuelca con las causas solidarias, en esta ocasión ha sido el Festival Flamencura uno de los espectáculos que ha vestido de solidaridad el Patio Central de la Real Fábrica de Cristales de La Granja. La recaudación íntegra del festival flamenco celebrado el pasado 24 de julio, ha hecho posible destinar 5.655 € a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer de Segovia.

Gracias a la colaboración de los voluntarios creadores del festival, el Ayuntamiento del Real Sitio y multitud de empresas y entidades públicas y privadas se ha podido recaudar un buen pellizco para destinarlo, según confirma la Presidenta de la AECC Segovia, Ana Sanjosé, a labores de investigación.  

El Alcalde del Real Sitio, Samuel Alonso, destaca la importancia de seguir apoyando estas iniciativas solidarias y dar visibilidad a la gran labor que realiza la AECC en Segovia, agradeciendo especialmente la implicación de voluntarios, trabajadores municipales y entidades colaboradoras como la Real Fábrica de Cristales que ha donado varias piezas exclusivas realizadas por los maestros artesanos para reconocer la participación de los artistas que han formado parte del cartel de Flamencura de manera desinteresada y una escultura de diseño único que fue entregada a la familia de Alfredo Matesanz durante el entrañable homenaje  como colaborador especial y voz conductora del festival desde sus inicios y que formó parte de la velada .