Firma del contrato de suministro e instalación de luminarias

19 de Febrero 2016. En el día de hoy, ha tenido lugar la firma del contrato que ha de regir el suministro e instalación de 1.191 luminarias de exterior de bajo consumo en la localidad de La Granja, estando previsto la renovación del alumbrado público en iguales condiciones en el núcleo de Valsaín en los próximos dos meses.

luminarias2016-02Con la firma del contrato, a cuyo acto han acudido por parte de la empresa adjudicataria “ACEINSA Salamanca” su Director General D. Jorge López Pinto y el Director Técnico D. Félix Martín García y el Alcalde del Real Sitio de San Ildefonso D. José Luis López Vázquez, se persigue conseguir dos importantes objetivos que el Ayuntamiento se marcó con la declaración de la Reserva de Biosfera del Real Sitio de San Ildefonso-El Espinar, por un lado reducir el consumo energético derivado de la prestación del servicio de alumbrado público y por tanto una reducción de las emisiones de CO2 y por otro se dará cumplimiento a lo dispuesto en la reglamentación especifica de la comunidad autónoma de Castilla y León con respecto a la protección del cielo nocturno.

De la misma forma, con la renovación de luminarias, el Ayuntamiento avanza en la consecución de los compromisos de reducción de emisiones adquiridos con la firma del Pacto de los Alcaldes, principal movimiento europeo en el que participan las autoridades locales y regionales que han asumido el compromiso voluntario de mejorar la eficiencia energética y utilizar fuentes de energía renovable en sus territorios.

Es preciso recalcar que la empresa presentó en su oferta un estudio con la estimación luminotécnica de la solución propuesta. Para ello aplicaron el criterio de la iluminancia para calcular la potencia necesaria de cada lámpara en cada punto de instalación, con el objetivo de que se cumplan los valores luminotécnicos mínimos en cada vía y justificar un valor de Eficiencia Energética para todas las instalaciones que obtenga la mayor calificación energética.

Con esta actuación se alcanzará un ahorro del 80% con respecto al consumo actual, reduciendo el gasto en cerca de 90.000€ anuales.