Firma del acuerdo de colaboración con la AECC

El Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso da continuidad a su colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer de Segovia, a través de la agrupación de voluntarios de Protección Civil.

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de La Granja y Valsaín, en colaboración con otras agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de toda la provincia, se harán cargo del traslado de material asistencial que necesiten los pacientes oncológicos.

El Alcalde del Real Sitio de San Ildefonso y Presidente de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de La Granja y Valsaín, Samuel Alonso,  y la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Segovia, Ana San José, han firmado un convenio para la prestación de servicios de colaboración a través de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.

La firma de este convenio surge de la necesidad de colaboración y ayuda que se hizo patente durante el confinamiento derivado de la crisis sanitaria provocada por la Covid 19.

Así, el traslado de material de ayuda a los pacientes con el que trabajaba la AECC Segovia, como camas o sillas de ruedas, solía realizarse gracias al apoyo de empresas provinciales que llevaban mucho tiempo colaborando con la Asociación. Sin embargo, el confinamiento y el cierre temporal de estas empresas afectó de forma directa a la AECC en Segovia que se vio imposibilitada en la tarea de transportar este material a los enfermos oncológicos que lo necesitaban. En un intento de continuar con su labor asistencial, la AECC solicitó a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de La Granja y Valsaín, quienes iniciaron inmediatamente las labores encomendadas por la AECC. Tras el fin del estado de alarma se ha decidido firmar un convenio de colaboración que determine de forma oficial la colaboración ya iniciada de manera que, si vuelven a acontecer situaciones sociales y sanitarias extremas, el cuidado de enfermos de cáncer no se vea alterado y puedan seguir recibiendo el apoyo necesario.

Siguiendo la línea de trabajo cooperativo que caracteriza a la Agrupación de Protección Civil de La Granja, se planteó la posibilidad de que otras agrupaciones de Protección Civil -como la de El Espinar, Cantalejo, Cuellar, Sepúlveda, Carbonero, Asociación de Voluntarios de Protección Civil del Alfoz de Segovia y los Voluntarios Sanitarios de Segovia- pudieran colaborar en esta iniciativa y es así como se ha conformado un grupo de trabajo formado por voluntarios de protección civil de toda la provincia de Segovia,  que bajo las directrices de la AECC Segovia, trabajan para que los enfermos dispongan de todos los medios y cuidados posibles.