Ayuntamiento Real Sitio de San Ildefonso
Real Sitio de San Ildefonso, 7 de febrero de 2017.- El próximo miércoles 8 de febrero se suscribirá el convenio de colaboración entre el Consejo de Administración del Patrimonio Nacional y el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso, en el Palacio Real de La Granja, por el que se regula el suministro de agua desde el embalse de “El Mar” hasta el depósito “Nuevo Chato”.
Este convenio, de una duración de dos años prorrogable, sustituye al firmado el 13 de enero de 1993 y se realiza con el acuerdo del Pleno de la Corporación Municipal, del Consejo de Administración del Patrimonio Nacional y el refrendo de la Confederación Hidrográfica del Duero.
El documento que se firma es el resultado de un proceso en el que la Confederación Hidrográfica del Duero dotó al concejo de las instalaciones adecuadas para el suministro municipal de agua desde la Estación de Tratamiento de la Atalaya, y que fueron aceptadas por el Ayuntamiento. A su vez celebradas diferentes reuniones de trabajo y Asambleas, se dio a conocer a los vecinos del Real Sitio de San Ildefonso el contenido del acuerdo que recoge este convenio.
De esta forma se permitirá la adecuada y más óptima utilización de los recursos hídricos en el Real Sitio y se garantizan tanto el suministro a la población como el servicio a los Jardines Históricos y Fuentes Monumentales, de modo eficiente y con el debido tratamiento del agua.
A partir de la firma de este convenio, el suministro podrá realizarse de dos formas distintas atendiendo al caudal de agua y a la suficiencia del mismo para satisfacer las necesidades antes citadas:
Por último, es importante subrayar que el convenio permite eliminar las restricciones a la población, que hasta ahora venían siendo obligadas en verano, y garantizar el riego necesario de los Jardines y el funcionamiento continuado de las Fuentes Monumentales del Real Sitio, de acuerdo a la programación establecida.