Finaliza el Certamen FETACYL celebrado en nuestro municipio

En el  certamen FETACYL 2021, impulsado por la Junta de Castilla y León y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento del Real Sitio y la Diputación provincial de Segovia, se representan las mejores obras de cada una de las provincias de Castilla y León  del 15 al 31 de octubre para fallar el ganador del certamen regional de teatro aficionado. 

Tras el rotundo éxito de los anteriores fines de semana, vuelven a darse cita en el Teatro Canónigos las compañías ganadoras del certamen provincial de teatro aficionado de Ávila, Salamanca y Palencia.

El viernes 29 de octubre, tendrá lugar la representación de la compañía Lagasca de Ávila, con su obra “Pecata Minuta ”, una irreverente comedia en la que cuatro ingenuas monjas que llevan recluidas 20 años en un convento de contemplativas, deciden que ya es hora de ver de nuevo el mundo y, para ello, excavan un túnel desde el confesionario hasta la calle por el que escaparán por unas horas de la rutina y de la madre superiora, aunque su intención no es renunciar a su vida de monjas, solo ver las novedades de estos tiempos y volver a su retiro.

 

El sábado 30 de octubre, la compañía salmantina La Lengua llevará a escena su obra “La Indagación”. Basada en el texto de Peter Weiss, una tragedia sin héroes donde nadie puede estar seguro de su propio papel. 1963. Una sala en el Ayuntamiento de Frankfurt. Comienzan los juicios de Auschwitz. Europa ha olvidado el holocausto nazi, pero ahora, por vez primera desde el final de la guerra, los supervivientes del campo de exterminio volverán a compartir el mismo espacio que sus torturadores, aunque esta vez en igualdad de condiciones. ¿O tal vez no?

Para lograr justicia, aquellos hombres y mujeres deberán revivir el mayor horror jamás creado por el hombre, frente a frente, después de veinte años de silencio, aunque no todos estén dispuestos a romperlo. ¿Estarán todos preparados a aceptar lo que fueron? ¿De qué lado están quienes deben juzgar este proceso? ¿Serán realmente capaces de afrontar la verdad o todo es una burla para lavar conciencias?

 

El domingo 31 de octubre, será el turno de compañía palentina A Ninguna Parte con la obra “Pulveriza”, una obra de ficción y experimento, siniestra y juguetona. El 25 de noviembre de 2007 en la montañesa localidad de Tabayulense Techo de Palomar, hallaron carbonizados los cuerpos de las cuatro hermanas Castaño en el sótano de su residencia familiar. ¿Murieron mientras dormían? ¿Se mataron entra sí? ¿A quién pertenecía el cuerpo de aquel varón aún sin identificar? Tanto sus muertes como sus vidas son un misterio… ¿O tal vez no?

Las entradas pueden adquirirse en el horario habitual de la Oficina de Turismo del Real Sitio de San Ildefonso al precio de 5.00€ o en la taquilla del Teatro Canónigos desde una hora antes del comienzo de la obra.