Final de la liga de cortadores de troncos 2019

El día 20 se celebró la final de la liga de cortadores 2019, donde participaban los 6 cortadores q se habían clasificado. la tarea eran cortar 10 palos de madera de pino de diferentes circunferencias, desde los 99 cm del más pequeño a los 145 cm del más grande, a priori parecía que la corta iba a ser rápida debido a que había menos madera q otros años pero no fue así, la madera estaba más dura de lo esperado por lo q la prueba fue dura, eso unido a las altas temperaturas hizo que el esfuerzo de los participantes fuera extremo.

El vencedor fue Manuel Fraile (Valsain) con un tiempo de 37 min, segundo clasificado Borja Fernández (Valsain) 39.40, tercer clasificado Jaime Huertas (Valsain)40.51 cuarto clasificado Daniel España (Valsain)44.11 quinto clasificado José Luis Fraile (Valsain)45.20 y sexto clasificado Marco Nevado (Revenga)51.16.

La prueba se realizó en la Plaza de los Dolores del Real Sitio de San Ildefonso en un ambiente espectacular a pesar de la climatología con un gran apoyo y un gran ánimo por parte de los aficionados pata el esfuerzo de los participantes.

La prueba comenzó a un gran ritmo por parte de Borja y Manu seguidos un poco más atrás por Dani y José Luis, estando más retrasados Jaime y Marco. A media prueba seguían destacados Manu y Borja seguidos ya por Jaime y Dani yendo más retrasados José y Marco. A partir de ahí fue Manu el que se destacó en solitario igualándose un poco más por el segundo puesto entre Borja y Jaime y por el cuarto entre Dani y José llegándose así al final de la prueba.

Como recompensa el vencedor se llevó de premio un hacha de competición grabado para la ocasión valorando en 300€.