Estreno de la primera edición del ‘Festival PromocionArte’

Estreno de la primera edición del ‘Festival PromocionArte’, un festival de promoción de artistas locales en Noches Mágicas.

Noches Mágicas continua su amplia programación con su nueva apuesta, el ‘Festival PromocionArte’, del 25 al 28 de julio y el ‘Festival Primera Cuidad del Vidrio’ los días 27 y 28 de julio.

Real Sitio de San Ildefonso, 24 de julio de 2019.-  El ‘Festival PromocionArte’ se desarrollará  los días 25 al 28 de julio en Plaza de los Dolores y C/ de la Reina en el que podremos disfrutar de exposiciones, exhibiciones de pintura y restauración en vivo, tertulias literarias, paseos guiados, recitales poéticos, mercado de artesanía, vintage y antigüedades además de las actuaciones de grupos locales; Aire Infinito el día 25, Dandart del Real Sitio el día 26, y Cambalache el 27 y el 28 de julio los grupos Triguiñuelas y Nueva Danza. Esther Valdenebro en Puerta de la Reina a partir de las 21.30hs, exceptuando el grupo Triguiñuelas que será a las 13.00hs.

Aire Infinito, Jazz y Flamenco se han cruzado en el camino y se han convertido en compañeros y aliados de inspiración y sentimientos dejando un hueco incluso a un Blues muy actual. Juntos caminan en ésta aventura ofreciendo un espectáculo en el que se mezclan diferentes estilos musicales, dejando paso a uno sólo, Jazz Flamenco. Revivir y reinventar temas que fueron iconos musicales y perdurarán Siempre, Ayer y Hoy.

Danzart del Real Sitio,  “El Sueño de Wendy”. Es un ballet joven con una larga trayectoria y  muchos años de experiencia sobre los escenarios. El grupo ha participado en numerosos actos culturales, enfocados a impulsar la danza española, además de Festivales internacionales difundiendo el folclore español en lugares como Francia, Portugal, Marruecos, Bulgaria o Alemania, entre otros. Trabajan la danza en todas sus vertientes destacando, sobre todo, el flamenco, la escuela bolera y el clásico español como manifestaciones más comunes en sus repertorios.

Cambalache. El grupo Cambalache presenta su espectáculo “La Magia de Sentir” donde se mostrará un Cambalache diferente, con un flamenco más puro. Se hará un recorrido por el flamenco de antes y de ahora, con el cual se intenta que la Magia de Sentir llegue a cada espectador pudiendo disfrutar de esa alegría, de ese sentido, de esa pureza que el flamenco transmite, y que por su puesto, con el que Cambalache pondrá todo en el escenario para que así sea.

Triguiñuelas es la esencia de los saberes tradicionales de las tierras de Castilla y en especial de Segovia, aderezada con conocimientos del folk europeo y americano, que permite crear un espectáculo ameno, entretenido y variado. Tres voces, dos guitarras, un violín y algún que otro instrumento de percusión que nos trasportan a la Castilla más actual».

Nueva Danza. Esther Valdenebro. Joven escuela de baile  dirigida por Esther Valdenebro, vecina del municipio, con un repertorio que abarca las distintas especialidades de la danza española y el flamenco

Con el objetivo de seguir reforzando el protagonismo del patrimonio histórico y cultural del Real Sitio, se celebrará también la primera edición del ‘Festival Primera Cuidad del Vidrio’ los días 27 y 28 de julio en diferentes espacios del casco histórico así como de la Real Fábrica de Cristales de La Granja. Demostraciones artísticas con maestros vidrieros, performance nocturnas en las que podernos disfrutar de la magia del vidrio incandescente al ritmo de la música y la danza…etc.  Conformaran el escenario perfecto para el disfrute de la cultura, del vidrio y del arte en todas sus manifestaciones.