El Real Sitio de San Ildefonso y El Espinar presentes en la XX asamblea de Amuparna

Real Sitio de San Ildefonso, 20 de octubre de 2016.- La Concejala de Educación, Acción social y Deporte del Ayuntamiento del Real Sitio, Rocío García, ha participado en el encuentro organizado por AMUPARNA (Asociación de Municipios con territorio en Parques Nacionales) que desde ayer y hasta el próximo domingo 23 está teniendo lugar  en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Jornadas que coincide con la celebración del centenario de Parques Nacionales.

AMUPARNA  agrupa a 85 municipios de toda España con el fin de defender el medio rural a través del desarrollo armónico y respetuoso del medio natural mediante la colaboración los Parques Nacionales como impulsores de progreso de los ciudadanos que habitan en sus Municipios.

Entre las actividades previstas en estas Jornadas se han programado varias conferencias y visitas a puntos de especial relevancia paisajística del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido completado con la visita a diferentes puntos del patrimonio cultural de la comarca. Una de las citas más importantes de estos días es la Asamblea de AMUPARNA donde se exponen y debaten aspectos relevantes para los miembros asociados relacionados sobretodo con experiencias de gestión en espacios protegidos de los Municipios miembros y sus relaciones con las diferentes administraciones, buscando sinergias entre los Municipios que aglutinan casuísticas similares en la gestión de los territorios protegidos.

img_8049

Director de Parques Nacionales, D. Basilio Rada con la Alcaldesa de Navacerrada, Dª Ana Paula Espinosa, la Concejala del Real Sitio, Dª Rocío García, y la Alcaldesa de El Espinar, Dª Alicia Palomo.