El Real Sitio de San Ildefonso da la bienvenida a la Navidad en el puente de diciembre

El Real Sitio de San Ildefonso da la bienvenida a la Navidad de una manera muy especial en el puente de diciembre, del 6 al 9 de diciembre

 

El municipio del Real Sitio de San Ildefonso se viste de gala para dar la bienvenida a la Navidad en el puente de diciembre con una programación variada y para todos los gustos.

Más de una veintena de empresas del municipio colaboran con esta iniciativa promovida por el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso con el objetivo de dar la bienvenida a la Navidad con el lema “Cocina tu Navidad”. Lema que se presenta como hilo conductor de la programación prevista para estas Navidades en el municipio.

La mañana del viernes 6 de diciembre podremos disfrutar de la actuación de la Escuela Municipal de Música y Danza que amenizará el vermut por diferentes calles de la localidad y por la tarde cuentacuentos en la Librería Ícaro a partir de las 18:00hs. El sábado 7 de diciembre la dulce voz de la artista local Silvia San Juan hará disfrutar a grandes y pequeños con canciones de ayer y de hoy a las 13:00hs en la Plaza de los Dolores. El domingo 8 de diciembre tendremos la oportunidad de escuchar el exquisito octeto de violonchelos de Michal Dmochowskien, dentro del ciclo Matinés Musicales, a partir de las 13.00hs en el Teatro Canónigos y por la tarde, cuentacuentos con Marisa Alonso en la Casa de la Cultura a las 18:00hs para niños de edades comprendidas entre los 4 y 10 años.

Asimismo, a lo largo de todo el puente, se celebrará un mercadillo navideño organizado por diferentes comercios del municipio. Dicho mercadillo permanecerá expuesto al público en el horario de 10.00hs a 14:00hs y de 15:00hs a 21:00hs. Los puestos estarán ubicados en las fachadas de los comercios ubicados en el casco histórico. Además, se realizará un sorteo de productos entre los clientes del mercadillo a canjear en cada comercio a partir del 7 de enero. No olvides rellenar tu papeleta.

También, durante los días 6, 7, 8 y 9 de diciembre, en Plaza de los Dolores, se pondrá a disposición del público asistente árboles navideños para que todos aquellos que lo deseen: diferentes colectivos, familias, grupos de amigos puedan decorarlos aportando sus propios adornos navideños en las tonalidades de blanco y dorado, acorde con el alumbrado navideño del municipio, y depositar en ellos sus mejores deseos para el nuevo año. Como novedad, este año el Ayuntamiento del Real Sitio estrena nuevo alumbrado navideño así como la ornamentación navideña, creada por la Ludoteca municipal con materiales reciclados y que estará expuesta por las calles y plazas del casco urbano durante todas las fiestas.

Tanto visitantes como vecinos podrán degustar en los establecimientos participantes de tapas y menús degustación navideños, probar la mejor cosecha 2019 Marca de Garantía del Judión de La Granja dentro de las III Jornadas Gastronómicas del Judión de La Granja en los  establecimientos adheridos a la marca (P.A), comprar productos en el mercadillo navideño y recorrer  las calles para votar la mejor decoración navideña de los diferentes establecimiento participantes en el concurso promovido y patrocinado por el Ayuntamiento. La votación se realizará a través de la página de facebook de Turismo Real Sitio de San Ildefonso en la que se mostrarán las fotografías de los establecimientos participantes por un tiempo limitado y será el público quién decida qué establecimiento será el ganador con el mayor número de “me gustas”.

Asimismo, habrá visitas guiadas al casco histórico de la mano del Historiador Daniel Vera. Un recorrido que analizará el desarrollo histórico-político de La Granja de San Ildefonso a través de sus edificios más emblemáticos. Las visitas se desarrollarán del 6 al 9 de diciembre y comenzarán a las 11:00h en la Plaza de los Dolores. Las inscripciones en la Oficina de Turismo Real Sitio de San Ildefonso.