El Real Sitio de San Ildefonso acoge el curso de verano de la UNED sobre fenómenos meteorológicos

Real Sitio de San Ildefonso, 03 de junio de 2018.- El Real Sitio de San Ildefonso acogerá un año más la formación en época estival que ofrece la UNED, en este caso durante los próximos días 4,5 y 6 de julio el curso de verano se centrará en los fenómenos meteorológicos y su impacto en la sociedad. El salón de Actos del Ayuntamiento del Real Sitio será la sede donde se darán cita expertos relacionados con la meteorología operativa, con especial énfasis en la aplicación de las nuevas tecnologías en este campo. 

Los fenómenos meteorológicos y climáticos presentan una gran incidencia en todos los sectores de la sociedad y de la economía. Los eventos meteorológicos afectan profundamente a la estructura de los asentamientos humanos, la rutina de la vida cotidiana, la salud de las economías nacionales y la calidad del medio natural. Las condiciones meteorológicas y el clima constituyen elementos básicos para la planificación de las diferentes actividades que se llevan a cabo en los sectores agropecuario, forestal y en otros sectores básicos de la sociedad.

El curso está dirigido por el profesor de la UNED David Cocero Matesanz, interviniendo en las distintas ponencias personal de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), con el objetivo principal dar a conocer, desde un punto de vista divulgativo y multidisciplinar, la meteorología operativa desde variados aspectos temáticos, poniendo el énfasis en el empleo de las nuevas tecnologías aplicadas a este ámbito del conocimiento.

 

Las sesiones comienzan el miércoles día 4 de julio por la tarde, continuarán el jueves todo el día y finalizando el viernes con una visita al Observatorio Meteorológico de Navacerrada, situado junto a la residencia militar de Los Cogorros, en el Puerto de Navacerrada, estando toda la información disponible en el siguiente enlace:

 

http://extension.uned.es/actividad/idactividad/16824