El Real Sitio colabora con el Proyecto Solidario “Teléfono ANAR de Ayuda a Niños y Adolescentes”.

La recaudación íntegra de la obra de títeres familiar “Balzac y la costurera china” incluida en la programación navideña del municipio ha ido destinada a Fundación ANAR.

Alcalde del Real Sitio, Samuel Alonso y Natalia Fernández, Delegada de Castilla y León de Fundación ANAR

El Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso ha sido el escenario elegido para la entrega de 205 euros a favor de la Fundación ANAR procedentes de la recaudación de la obra “Balzac y la costurera china” de la compañía Saltatium Teatro que tuvo lugar el pasado 18 de diciembre, dentro de la programación navideña del municipio, organizada por el Ayuntamiento del Real Sitio.

El Alcalde del Real Sitio, Samuel Alonso, agradece especialmente la colaboración de la Real Fábrica de Cristales de La Granja para la celebración de dicha obra que concluyó con la visita a los hornos de los maestros sopladores.

La Fundación ANAR es una organización sin ánimo delucro, cuyos orígenes se remontan a 1970, se dedica a la promoción y defensa de los derechos de los niños y adolescentes en situación de riesgo y desamparo, mediante el desarrollo de proyectos tanto en España como en Latinoamérica, en el marco de la Convención de los Derechos del Niño de Naciones Unidas.

La obra de títeres familiar “Balzac y la costurera china” inspirada en la novela autobiográfica de Dai Sijie consiguió recaudar 205 € que irán destinados al proyecto “Teléfono ANAR de Ayuda a Niños y Adolescentes”, que dan respuesta inmediata a todo tipo de problemas: acoso escolar, violencia de género, maltrato, trastornos de alimentación, ciberbullying, entre otros. Cualquier niño o joven puede marcar el teléfono gratuito y confidencial 116 111 y encontrará al otro lado un psicólogo que le va a escuchar el tiempo necesario, que le orientará en su problema y que le ayudará a encontrar una solución. El objetivo principal del Teléfono ANAR es facilitar a los niños y adolescentes un espacio seguro, confidencial, en el que se sientan escuchados y respetados, y en el que puedan expresar libremente aquello que les ocurre para intentar buscar alternativas a sus problemas conjuntamente con ellos

El Alcalde del Real Sitio, Samuel Alonso, ha hecho entrega del cheque a Natalia Fernández, Delegada de Castilla y León de Fundación ANAR y ha agradecido la excepcional labor que desde la fundación se está llevando a cabo.

Este gesto se suma a los que ya tuvieron lugar a lo largo del pasado año, por parte del Ayuntamiento del Real Sitio, a través de la organización de varios festivales y eventos benéficos a favor de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y la Asociación AFA Segovia.