El Real Sitio acoge un año más el “Concurso internacional de elegancia”

El próximo sábado 9 de junio se darán cita los mejores coches clásicos y de época, evento posicionado y consolidado entre la élite internacional del mundo del motor clásico y cuanto ello significa. La colaboración entre el Ayuntamiento del Real Sitio, la Asociación Española de Clásicos Deportivos (AECD) y asociaciones y clubes del automóvil de reconocida trayectoria internacional han trabajado en la organización de la presente edición del Concurso, contando con la colaboración de Patrimonio Nacional y  eligiendo como lugar  emblemático de celebración del 11º aniversario al Real Sitio de San Ildefonso.

La Alameda conformará el idílico escaparate para estas joyas del automovilismo, siendo el escenario principal para la elección del ganador del concurso por parte de un jurado técnico homologado,  la Plaza de España y la fachada del edificio de Canónigos, ambos en el entorno de dependencias palatinas. 

En dicho marco incomparable se exhibirán en torno a 80 vehículos clásicos de élite (Rolls Royce, Hispano Suiza, Masserati, Ferrari, Lamborghini, Cadillac entre otros) que serán valorados por el jurado profesional que fallará el XI Concurso Internacional de Elegancia. De forma simultánea, en el paseo de la Alameda se exhibirán en torno a 50 coches clásicos que no optando a la votación del jurado, forman una maravillosa colección del mundo del automóvil clásico, donde vecinos y visitantes podrán disfrutar de aquellos coches que marcaron una época y un estilo.