El Festival La GranJazz recupera todo su esplendor

La actuación de El Alquimista Loco pone el broche de oro al Festival La GranJazz que ha ofrecido tres magníficas veladas musicales en el entorno incomparable de Puerta de la Reina.

Un año más la Puerta de la Reina ha sido el escenario perfecto para acoger una edición más del consolidado Festival de la GranJazz bajo la dirección artística de José Luis Gutiérrez. 

El Festival La GranJazz ha ofrecido tres veladas musicales en las que han tenido cabida los ritmos más novedosos del panorama musical del jazz, soul o swing que han emocionado al público asistente en un ambiente íntimo donde han participado artistas y grupos de gran calado nacional e internacional.

Durante su desarrollo se han dado cita grupos como TARA&THE JAZZ BOOM que invitó al público a descubrir las melodías románticas, los ritmos más divertidos y la belleza explosiva de la época dorada del jazz, la maravillosa SHARON CLARK y su impresionante chorro de voz y como colofón final la actuación de EL ALQUIMISTA LOCO. Carlos Soto, miembro fundador de los Celtas Cortos y Alberto García, actual trombonista y violinista de la célebre banda pucelana, hicieron disfrutar al público asistente desde el primer acorde.

Se cierra así, una edición muy especial de este festival que destaca por su amplia trayectoria, que este año celebra su decimocuarta edición, y por la gran acogida del público que, tras dos años de pandemia, han mostrado su ilusión al recuperar íntegramente su formato habitual.

El Alcalde del Real Sitio de San Ildefonso, Samuel Alonso, asegura que La GranJazz es uno de los festivales de referencia más consolidados en España y una apuesta segura para los amantes de la música jazz que, año tras año, reúne a los mejores artistas del panorama nacional. Añade que, desde el Ayuntamiento del Real Sitio, se seguirá apoyando este ambicioso proyecto de gran valor e interés sociocultural, destacando que, además, se trata de un festival que el público local lo siente como propio, siendo una cita obligada para las noches de verano del Real Sitio de San Ildefonso. Y muestra satisfacción tras el éxito rotundo de esta edición, con una afluencia de público de más de 2.000 personas.

Concluye el tercer festival incluido en Noches Mágicas de La Granja pero la programación continua para todos los públicos y gustos musicales; 22 y 23 de julio, LAS NOCHES DEL ALBERO en la Plaza de Toros de Valsaín a las 23.30h, 26 y 27 de julio II FESTIVAL EN FAMILIA en el casco histórico de La Granja de San Ildefonso y del 30 de julio al 15 de agosto FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA Y DANZA en el Patio Central de la Real Fábrica de Cristales a partir de las 21.30h.

Información y venta de entradas: www.nochesmagicasdelagranja.es