El Ayuntamiento solicita la incorporación al programa Aula Mentor.

El Ayuntamiento solicita al Ministerio de Educación y Formación Profesional  la concesión de la Ayuda a Entidades Locales para la incorporación al programa Aula Mentor.

El pasado mes de diciembre se publicó en el BOE la convocatoria de ayudas a entidades locales territoriales y entidades públicas dependientes de las entidades locales territoriales para la creación de aulas de formación abierta, flexible y a distancia mediante tecnologías de la información y la comunicación a través de Aula Mentor.

Apostar por la ampliación de la oferta de Formación Profesional accesible a toda la población es una de las prioridades del I Plan Estratégico de Formación Profesional del Sistema Educativo 2019-2022, derivado de la Agenda 2030. Debido a la situación que ha producido la pandemia, se ha incorporado a este plan una segunda fase en la que se añade, como línea estratégica, apostar por la Formación Profesional, el Crecimiento Económico y Social y la Empleabilidad, a través del fortalecimiento del Programa Aula Mentor.

Este programa ofrece formación online no reglada, flexible y con tutorización personalizada, dirigido a personas mayores de 18 años con el objetivo de que puedan ampliar sus competencias personales y profesionales, una iniciativa promovida por el Ministerio Educación y Formación Profesional en colaboración con instituciones públicas y privadas tanto nacionales como internacionales.

El Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso apuesta firmemente  por la educación, planificando diferentes líneas de actuación definidas en el último Plan Estratégico del Municipio, y donde el desarrollo de acciones formativas dirigidas a la población mayor fue una de las acciones planteadas para su consecución en la línea estratégica dedicada a las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Además, y en aras de alcanzar el objetivo de desarrollo sostenible número 4 -Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos-, trata de ser uno de los beneficiarios de las ayudas cuya posible concesión permitiría establecer este programa en el municipio del Real Sitio, localizando el Aula Mentor en la Biblioteca Municipal “Carlos Parrondo”. Los ciudadanos pueden consultar la oferta formativa en la página web http://www.aulamentor.es/ , matricularse en el curso que consideren más oportuno y solicitar asesoramiento en cualquiera de las Aulas Mentor que ya están establecidas.