El Ayuntamiento retoma de nuevo la Escuela de Equitación para los niños y niñas de nuestro municipio

El Ayuntamiento retoma de nuevo, y promociona junto a Hípica Eresma la Escuela de Equitación para los niños y niñas de nuestro municipio para el curso 2021-2022.

En la Escuela de Equitación, cuyas clases comenzarán el 1 de octubre, pueden participar niños y niñas de entre 6 y 16 años.

La Escuela  de Equitación se prepara para iniciar el curso 2020/21, en las instalaciones de Hípica Eresma (carretera de Palazuelos) siguiendo las medidas de prevención dictadas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación de la COVID-19.

Teniendo en cuenta que la mejor edad para iniciar a los niños en la equitación se sitúa entre los 8 y 11 años, la Escuela organiza tres grupos de alumnos por edades: de 6 a 9 años; de 10 a 12; y de 13 a 16 años.

Los grupos tendrán un máximo de 12 alumnos que deberán vestir con botas pantalón de montar y casco de seguridad (obligatorio).

Las clases, con una duración de 50 minutos, comenzarán el 1 de octubre y finalizarán el 23 de junio. Se impartirán de miércoles a viernes de 16:30 a 19:30 horas, y los sábados y domingos por la mañana, de 10:00 a 14:00 horas.

El precio para el curso 2020/21 es de 50 euros, por alumno y mes, abonándose por trimestre (150 euros). Todos los alumnos tienen la obligación de sacarse el seguro deportivo del Club (30 euros/curso) o de Federarse a partir de Galope II.

Las clases seguirán el programa oficial de enseñanza de la Real Federación Hípica Española por niveles, “Los Galopes”. Las impartirán personal titulado de la empresa bajo la supervisión del director, Enrique Camiruaga (profesor de Educación Física y Técnico Deportivo Superior de Hípica). Si el alumno no pudiera asistir, la clase se dará por perdida.

Hípica Eresma cuenta 25 animales entre caballos y ponis especialmente preparados para la enseñanza y con aptitud contrastada. Y es que, en los inicios del aprendizaje, el caballo desempeña un papel fundamental convirtiéndose también en “profesor”.

Por último, señalar que las instalaciones cuentan, entre otras, con un picadero cubierto, una pista oval de iniciación, una pista de concurso, otra de doma y una pista de ensayo, además de un aula para las clases teóricas.”

Descargar el pdf con la información necesaria.