El Ayuntamiento premiado por el Banco de Alimentos de Segovia por la colaboración prestada

El pasado mes de octubre de 2020 el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso recibió el premio “Amigos y Alimentos” concedido por el Banco de Alimentos de Segovia en agradecimiento a “la extraordinaria colaboración prestada en el logro de los objetivos de esta institución”.

Este galardón es la respuesta a las diferentes colaboraciones que el Real Sitio ha realizado al organizar varias campañas de recogida de alimentos y productos de higiene y limpieza en las que se ha podido comprobar una alta participación de los vecinos y vecinas del municipio. La planificación de estas campañas se basa en las necesidades que indica el Banco de Alimentos de Segovia, con el que se ha establecido una continua comunicación. Siguiendo esta línea de demanda, se organizan las diferentes recogidas coordinadas por un grupo de voluntarios -vecinos del municipio-, junto a la Asociación Abrigando Corazones ASACO.

Sin embargo, la colaboración con Banco de Alimentos, no se limita a estas acciones. El Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso es Entidad de Reparto en el Plan FEAD (Fondo de Ayuda Europea para los más Necesitados), en el que el Banco de Alimentos de Segovia es Organización de Distribución. Estas campañas, a las que el Ayuntamiento está adherido desde el año 2014, están permitiendo el reparto de entre ocho y doce toneladas de alimentos al año, entre los vecinos del municipio, en intervalos de aproximadamente cuatro meses.

La última actuación en este programa, repartirá alimentos a 109 personas, pertenecientes a 43 familias de la localidad y se prevé que el reparto se produzca a partir de la segunda quincena de marzo.        

Para este fin de semana, se ha programado una nueva campaña de recogida en la que se puede participar donando alimentos no perecederos, así como productos higiénicos o de limpieza. El punto de recogida se establece en el Mercado Municipal de La Granja en el horario de 16:00 a 18:00 horas el jueves y el viernes, y de 10:00 a 14:00 horas el sábado y el domingo.