El Ayuntamiento contribuye al proyecto solidario “Piedra a Piedra” de Afa Segovia

 El Real Sitio colabora con el Proyecto Solidario “Piedra a Piedra”.

 La recaudación íntegra de la primera representación teatral incluida en la programación de Circuitos Escénicos ha ido destinada a AFA Segovia.

 

El  Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso ha sido el escenario elegido para la entrega de 480 euros a favor de la Asociación AFA Segovia la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Segovia procedentes de la recaudación de la obra “Acunar al viejo árbol” de la compañía “Pezluna Teatro” que tuvo lugar el pasado 2 de octubre, dentro de la programación de Circuitos Escénicos de Castilla y León, organizado por la Junta de Castilla y León en colaboración con el Ayuntamiento del Real Sitio. Un total de seis actuaciones de teatro, con gran variedad de público al que van dirigidas.

Esta asociación se creó en el año 1997 ante la inquietud de los familiares por la falta de información y de recursos para combatir la enfermedad del Alzheimer.  Y desde entonces AFA Segovia ha conseguido ser un referente dentro de la provincia para todos aquellos que de una u otra manera están relacionados con la enfermedad.

En este sentido, la obra “Acunar al viejo árbol” puso en escena una dura realidad social, la que viven las personas que cuidan y acompañan a quienes les cuidaron, a ese hombre o a esa mujer adulta con toda una vida caminada a la espalda que por culpa de esta enfermedad ya no son dueños de sus vidas.

La recaudación íntegra irá destinada a la construcción de un centro especializado para personas con alzheimer y otras demencias a través del proyecto de colaboración ciudadana “piedra a piedra”.

Se tratará de un edificio de planta baja, con varias áreas de actuación: un centro de día, formado por tres unidades de convivencia perfectamente equipadas y accesibles en las que pueden convivir hasta 16 personas. Un área de espacios comunes y un área de servicios generales, entre otros.

El Alcalde del Real Sitio, Samuel Alonso, ha hecho entrega del cheque a la presidenta Isabel Miranda de AFA Segovia y la gerente Anabel de Pedro y ha agradecido la excepcional labor que desde la asociación se está llevando a cabo. Y ha añadido que, desde del Ayuntamiento, ya se ha empezado a trabajar en una marcha solidaria en familia por el municipio del Real Sitio para esta primavera y cuya recaudación también irá destinada al proyecto.

Este gesto se suma a los que ya tuvieron lugar este verano, por parte del Ayuntamiento del Real Sitio, a través de la organización de varios festivales benéficos a favor de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y Fundación ANAR.