El asentamiento de nuevas empresas madereras y forestales en el polígono de Buenos Aires se hará efectivo de manera inminente.

El pasado mes de noviembre se inició el proceso de concesión de ocupación de diferentes parcelas en el denominado Polígono de Buenos Aires, ubicado en la Pradera de Navalhorno, fruto de la colaboración entre Parques Nacionales y el Ayuntamiento.

Como resultado del proceso, 6 empresas madereras y forestales ocuparán las diferentes parcelas licitadas una vez el Pleno Municipal ratifique las concesiones asignadas en el proceso.

El Ayuntamiento continuará apostando por el sector industrial en el municipio relacionado con la gestión forestal y los recursos derivados de la misma, y continuará con la búsqueda de acuerdos con otras administraciones y el Organismo Autónomo Parques Nacionales para ampliar las posibilidades de suelo que posibilite la llegada de empresas nuevas y  continuar con el asentamiento de las ya existentes, favoreciendo el asentamiento poblacional, la creación de empleo diversificado y potenciando el crecimiento económico en uno de los ejes de desarrollo económico tradicionales de Valsaín como es el relacionado con la transformación de la madera.