El 21 de junio comienza la temporada de verano en las piscinas municipales

Aprovechando la finalización del curso escolar, viernes 21 de junio por la tarde, a partir del las 14:30hrs, se procederá a la apertura de las piscinas de temporada, para que los niños/as y los más jóvenes, comiencen de la mejor manera posible su merecidas vacaciones de verano.

En su undécima temporada, las Piscinas Municipales de San Ildefonso, ubicadas en la carretera de Torrecaballeros s/n, ofrecen a todos sus usuarios la posibilidad, del disfrute de la piscina al aire libre con una pradera de hierba natural de 6.000m², y que cuenta con un vaso de dimensiones 12,5 x 6,5m. y profundidad entre 0,0 y 0,65m. de tipo chapoteo-infantil, un vaso de dimensiones 33×17,5 m. y profundidad entre 1,20 y 1,80m. de tipo recreo-polivalente y también la opción de utilizar la piscina climatizada con unas dimensiones 25×12,5m. y profundidad entre 1,40 y 1,80m. de tipo recreo-polivalente, climatizado, e instalado en recinto cerrado, cubierto y climatizado, además de los  equipamientos complementarios como son los vestuarios, gimnasio, botiquín, espacio de bar-cafetería y taquillas.

Los usuarios de esta instalación recreativa podrán disfrutar de una piscina en constante renovación, ya que, se han acometido obras en la adecuación de los vasos exteriores.

Un año más, la piscina municipal al aire libre y climatizada del Real Sitio de San Ildefonso, ubicada en el complejo deportivo de La Granja, abre sus puertas en el mes de junio.

Cursos de natación

En cuanto a los curso de natación se refiere, se han ofertados más de 20 para este verano, por un lado los cursos intensivos quincenales de lunes a viernes, para los diferentes niveles, desde Natación Al Agua, actividad dirigida a niños/as entre los 3,4 y 5 años, Natación Primera Brazadas y Natación Dominando el Estilo, actividad dirigida a niños/as entre los 6 y 14 años y Cursos de Adultos, para mayores de 14 años.

El primer turno se iniciará el 1 de julio, al 14 y/o 15 de julio al 26 de julio, el del 5 de agosto al 16 y/o de 19 al 30 de agosto. Además de los cursos intensivos, también se impartirán cursos de dos días (martes y jueves) en turnos de mañana y tarde en su dinámica habitual. Todos los cursos se impartirán en la Piscina Climatizada.

En este sentido el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso, que desde el año 2008 imparte cursos de natación, cumple un año al programa Nadar es Vida de la Real Federación Española de Natación contando con su acreditación, lo que garantiza que nuestra piscina imparte clases de natación de calidad conforme a este Programa, mediante monitores cualificados y en un entorno seguro.

Para mayor información y reserva al teléfono 921472214 o por correo electrónico: deportes@lagranjavalsain.com

Cursos de tenis para niños y adultos

Además de los curso de natación este Ayuntamiento, en su afán de promoción deportiva en el municipio, ha preparado para este verano una amplia oferta deportiva y de ocio, que dará respuesta a las diferentes inquietudes tanto de niños como de adultos, respecto al TENIS.

Sus objetivos principales son la aprender, mejora y divertirse en la práctica del Tenis y Pádel y disfrutar del verano de una forma diferente, practicando deporte.

Los cursos intensivos de Tenis van dirigidos por un lado, a niños y adolescentes en edades comprendidas entre los 4 años hasta los 16 años y por otro lado también para adultos, mayores de 16 años. Todos los cursos intensivos, se desarrollaran durante los meses de julio agosto, por semanas, de lunes a jueves, en horarios de mañana y tarde.

Los cursos intensivos de Tenis y Pádel para niños serán en turnos de mañana, con una duración de hora y media, sesenta minutos de enseñanza del Tenis y a continuación, treinta minutos para disfrutar de la piscina de verano, siempre supervisado por el monitor de Tenis y Pádel.

Los cursos de Tenis y Pádel para adultos, se impartirán en turnos de tarde, con una duración de sesenta minutos, en grupos reducidos de máximo 4 adultos en pista y además se les facilitará dos pases por persona para acceder a la piscina de verano.