Los árbitros de primera y segunda, asistentes y técnicos del VAR realizaron su pretemporada en el Real Sitio.


El colectivo de árbitros de la Federación Española de Fútbol, eligieron este pequeño paraíso, y hecho a su medida para organizar su seminario de pretemporada 2022.

En la semana del 22 hasta el 30, se celebró en el Real Sitio, el seminario nacional arbitral con la presencia de 40 colegiados principales, 84 árbitros asistentes y 11 árbitros específicos de VAR, donde prepararon un intenso programa de actividades.

Este seminario se realizó en dos turnos dando se cita 40 colegiados principales, 84 árbitros asistentes y 11 árbitros específicos de VAR. Todos se someterán a un exhaustivo reconocimiento médico, diversos test físicos y entrenamientos prácticos vigilados por el Área de Salud y Rendimiento Físico del CTA, todo ello en las instalaciones municipales del Campo de Fútbol “El Hospital”.

Por otro lado, toda la comitiva de este evento se alojó en el Parador Nacional, edificio real de La Casa Infantes que con junto al Palacio de Congreso, antiguo Cuartel General de la Guardia de Corps, prepararon la Comisión Técnica del CTA, las sesiones específicas de manejo de partido, posicionamiento y faltas tácticas, entradas y disputas, incidentes de área… Además, los VAR profesionales tuvieron un calendario propio de trabajo. Durante la semana tan intensiva y   decisiva que desarrollaron en nuestra localidad, donde Luis Medina Cantalejo, presidente del CTA, y todo su equipo técnico marcaron las líneas maestras del arbitraje nacional para esta próxima temporada 2022-2023.

En palabras del Alcalde Samuel Alonso : “en su recibimiento, agradeció enormemente que el colectivo arbitral español de fútbol, haya elegido nuestro municipio para realizar su pretemporada, ofreciendo la hospitalidad de todos los vecinos y de las instalaciones deportivas municipales durante esta semana al igual que invitarles a que vuelvan en los próximos años.”

Y en palabras del Concejal de Deportes y Tradiciones Jaime Huertas: “agradecer a todos los trabajadores y servicios  técnicos municipales de nuestro Ayuntamiento, su trabajo para que las instalaciones deportivas municipales estuvieran a la altura del evento”.